"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 21 de agosto de 2010

SE VIENE EL IMPUESTAZO? EL VECINO DEBE PARTICIPAR Y HACER SENTIR SU PENSAMIENTO


Finalmente y con un giro de 180º en la opiniòn de algunos concejales, se aprobò el jueves 19, en la sesiòn ordinaria del HCD, la ordenanza Preparatoria para la reuniòn de mayores contribuyentes con el objeto de estudiar el proyecto de aumento de tasas e instauraciòn de nuevas.
La votaciòn arrojò el siguiente resultado de: 6 por la afirmativa, 2 por la negativa (bloque radical), y 1 abstenciòn de Araceli Pavòn (peronismo federal). No llamò la atenciòn la ausencia del concejal Porretti, que nuevamente no estuvo presente en un momento que la ciudadanìa lo necesitaba.
Encendidas fueron los argumentos de los integrantes del bloque radical, que merecieron los ùnicos aplausos luego de la presentaciòn del Arq.Vidauli.
Las razones que motivaron el cambio de actitud en los concejales Baldini y De Vito, solo ellos lo saben.
Concluìda la sesiòn charlamos con algunos concejales, Baldini nos dijo: "en la votaciòn con los mayores contribuyentes vamos a poder torceles el brazo"
Dado el pensamiento prima facie de los mayores contribuyentes y sin mediar ninguna "sorpresa" extra, los votos de Asamblea de los Mayores Contribuyentes serìan estos: 6 votos a favor del incremento de tasas, 4 en contra. 5 concejales contra el aumento de tasas, 3 a favor, ausencia de Porretti, define el voto de la presidenta del cuerpo la Sra. Rosana Di Pascuale.
Segunda posibilidad: que este presente Porretti, por lo tanto se darìa que tambièn decidirìa la votaciòn en este caso el doble voto de la presidente del cuerpo.
Còmo sonaran los telèfonos de Di Pascuale,no?
La gente puede ser en esta ocasiòn -una vez màs- un factor decisivo. Se encuentra en la Secretarìa del cuerpo deliberativo, abierto un expte., el nº 1293/10 en el cual se estàn recibiendo adhesiones de vecinos contra el aumento de tasas, aquì Ud. tiene una posibilidad cierta de participar, hàgalo. Sea propietario de su futuro.
Se viene -metaforicamente hablando- la "Resoluciòn 125", en el HCD; y al igual que Cobos, la presidenta del cuerpo deberà decidir, serà un "no positivo", la presencia de la ciudadanìa en ese momento serà sin dudas màs que decisiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario