"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

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domingo, 29 de agosto de 2010

UN JUEZ EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO ORDENA AL EJECUTIVO MUNICIPAL A DAR RESPUESTAS EN 30 DIAS HABILES SOBRE EL TEMA DEL FRENTE MARITIMO

UN NUEVO DIRIGENTE (A) TOMARÌA LA REPRESENTACION DE FRANCISCO DE NARVAEZ EN PINAMAR


El peronismo federal, verìa con buen agrado un cambio de referente a nivel local para las pròximas elecciones. Desean que el mismo sea de extracciòn peronista con una militancia reconocida por los afiliados.
Los ùltimos nùmeros no comformaron a representantes regionales, donde si bien la votaciòn para gobernador del candidato Francisco de Narvaez fue satisfactoria no se produjo su correlato a nivel local como ocurriò en otros partidos de la regiòn.
Todavìa no hay nada definido pero la intenciòn està firme y no pasarà mucho tiempo para que se defina.
Mientras tanto el referente actual el señor Javier Paso, se mostrò muy cercano al Intendente Altieri, en la entrega de premios del Torneo de Ajedrez de Pinamar que se llevò a cabo en el Hotel Playas.
Recordemos que en la ùltima elecciòn el señor Javier Paso, apoyo la candidatura del Dr.Altieri de una manera inconsulta con la central provincial, cosa que no agrado en demasìa, pues el Dr.Altieri responde a una lìnea kirchnerista.

PELIGRO PARA EL PJ PINAMARENSE


El Partido Justicialista corre riesgo. Hay un sin nùmero de nuevas afiliaciones al partido en curso cuya procedencia de varias de ellas es dudosa. Se estarà produciendo lo anunciado por Eduardo Cobo (titular de la ONG geselina CEODECO)por lo cual se estarìan asentando en Pinamar de manera precaria una gran cantidad de familias enviadas polìticamente a cambio de dinero ($170.000 por cada 10 familias), y que permitirìa en una futura interna para dilucidar el pròximo candidato a Intendente en el 2001 con una cantidad de votos imposible de vencer.
Se mencionan asentamientos en zonas vecinas al Polideportivo, y micros que llegan al barrio San Josè en horas nocturnas de los cuales bajan familias enteras.
Se verifica tal cual lo solicitado por los vecinos a los concejales, funcionarios del àrea de seguridad en pleno y cùpula policial para saber los antecedentes de cada uno de ellos.
Tambièn ante consultas realizadas personalmente en el Registro Provincial de las Personas (Ofic.local) se nos negò la informaciòn ante nuestra pregunta: "cuàntas personas estàn realizando un cambio de domicilio diariamente provenientes de otros lugares del paìs?"
Esta eventual "radicaciòn de votos", es una pràctica conocida, es por ello que pedimos al PJ local madurez, y contralor de los nuevos aspirantes a la afiliaciòn. La antigüedad de seis meses de afiliado para poder votar permitirìa llevar a cabo este copamiento.

martes, 24 de agosto de 2010

NUEVO GERENTE DEL BANCO DE LA NACION ARGENTINA


En la mañana de hoy, martes 24 de agosto, el Intendente Municipal recibió en su despacho al nuevo Gerente del Banco de la Nación Argentina , Guillermo Luís Tabanez; quien realizó su presentación formal ante el jefe comunal.
Cabe destacar que Tabanez se encuentra trabajando en la sucursal de nuestra ciudad, desde la primer semana de agosto.
Durante el encuentro, el Dr. Altieri, aprovechó la oportunidad para informarse sobre los servicios que el Banco Nación puede prestar a la Comuna y a los empleados municipales.

domingo, 22 de agosto de 2010

BRINDIS POR ANTICIPADO?



El viernes 24 hs. despuès que en la sesiòn ordinaria del HCD, se aprobara la ordenanza preparatoria de la asamblea con mayores contribuyentes, con el objeto de tratar la solicitud del Ejecutivo municipal de aumento de tasas; en una confiterìa cèntrica muy cercana a la sede del ejecutivo se armò una mesa con una veintena de funcionarios con el objetivo de festejar aquella aprobaciòn. Està visto que por incapacidad propia y viveza ajena, hoy en dìa dentro de los diez contribuyentes a convocar -a pesar de tener sòlo dos concejales propios- la mayorìa se inclina hacia la posiciòn del ejecutivo, cosa que viene a equipar la diferencia en concejales.
Esto sumado al voto coaptado de V.J.Pardo, màs la casi segura "ausencia" por razones personales del concejal Porretti, hace que la aprobaciòn de las tasas dependa del voto de la presidente de cuerpo legislativo R.di Pascuale, que vaya uno a saber cual serà su intenciòn.
En quince dìas se sabrà, mientras tanto algunos brindan y gastan a cuenta.

AMENAZA DE BOMBA EN EL TEATRO DE LA TORRE



Apenas habìa comenzado la funciòn de "Esperando la carroza", el pasado sàbado 21 en el teatro de la Torre, cuando se hicieron presente personal de bomberos y policìa comunal -bajo las òrdenes del comisario Palacios-, expresando que su presencia se debìa a que en el 911 como en el Cuartel de Bomberos se habìa recibido un llamado telefònico anunciando que en la sala teatral se habìa colocado un explosivo.
El llamado fue hecho desde un telèfono pùblico. Ante la incertidumbre de que el llamado fuese real, la sala fuè desalojada y se procediò a su revisiòn por personal especializado del Partido de la Costa.
La funciòn fuè pospuesta para el pròximo sàbado 28 de agosto.
Cuando en Pinamar se està viviendo un clima "caliente", producto de los avatares polìticos del gobierno de turno, este hecho viene a subir un poco màs la temperatura, no descantàndose que sòlo sea el producto de una broma de muy mal gusto.

sábado, 21 de agosto de 2010

PUDIMOS DEVOLVER A "PEPE" A SU HOGAR


Cuando Nilda nos dijo, que habìa perdido a Pepe, se mostraba desconsolada. Es por eso que al dìa siguiente dimos la voz de alerta a travès de nuestro programa QUE HACEMOS por FMUltra 94.1
Grande fue nuestra sorpresa cuando al regresar a casa al aterdecer, alguien llamò a la puerta -era un familiar de Nilda- que nos informò que no habìan transcurrido 10 minutos desde nuestro anuncio, cuando sonò el telefono, y era una vecina de Ostende que lo habìa encontrado y querìa reintegrarlo al hogar.
Fue un momento emocionante para nosotros por haber sido ùtil a alguien. Desde ya gracias al proceder de la vecina de Ostende, Pepe està nuevamente feliz en su hogar.

MIENTRAS SE GASTA DINERO DE MANERA INNECESARIA, LA EDUCACIÒN A LA CALLE


Mientras se gasta dinero en temas no prioritarios, 6 alumnos pinamarenses fueron lanzados a la calle por no pagar el Municipio el alquiler del inmueble que habitaban mientras cursaban sus carreras en la ciudad de la Plata.
El costo de esa gran inversiòn era de $2000 mensuales.
SI NO SE CUIDA EL FUTURO, A DONDE IREMOS A PARAR?

SEÑOR CONTRIBUYENTE: SEPA DONDE VA SU DINERO, CASI $200.000 AL AÑO EN ALQUILERES, PARA BENEFICIAR A QUIEN?



Cambio de ubicación de dependencias municipales:
La Dirección de Prensa informa que las dependencias municipales de Subsecretaría de Obras y Planeamiento y Departamento de Bromatología, han cambiado de ubicación.

La Subsecretaría de Obras y Planeamiento, ahora, se encuentra en el edificio ubicado frente a la Secretaría de Hacienda, Rivadavia esq. Del Valle Fértil 1º Piso, Oficina Nº 5, su teléfono es el 49-1600 int. 611; allí se puede realizar la consulta del Código de Ordenamiento Urbano (COU), verificar zonificación, certificar niveles de vereda, proyectos de obra pública, etc.

En tanto, el Departamento de Bromatología, está ubicado en el mismo edificio, Local Nº 1, su horario de atención al público es de 7.30 a 13.30 horas. Teléfono 49-1600 int. 601.

Los lunes, el Dpto. de Bromatología, realizan tomas de muestra de agua en el horario de 7:30 a 13:00; las habilitaciones se llevan a cabo los días martes y viernes de 7.30 a 13.30, en tanto que la inscripción de productos se hace los días martes de 9 a 13:00 horas.

SE VIENE EL IMPUESTAZO? EL VECINO DEBE PARTICIPAR Y HACER SENTIR SU PENSAMIENTO


Finalmente y con un giro de 180º en la opiniòn de algunos concejales, se aprobò el jueves 19, en la sesiòn ordinaria del HCD, la ordenanza Preparatoria para la reuniòn de mayores contribuyentes con el objeto de estudiar el proyecto de aumento de tasas e instauraciòn de nuevas.
La votaciòn arrojò el siguiente resultado de: 6 por la afirmativa, 2 por la negativa (bloque radical), y 1 abstenciòn de Araceli Pavòn (peronismo federal). No llamò la atenciòn la ausencia del concejal Porretti, que nuevamente no estuvo presente en un momento que la ciudadanìa lo necesitaba.
Encendidas fueron los argumentos de los integrantes del bloque radical, que merecieron los ùnicos aplausos luego de la presentaciòn del Arq.Vidauli.
Las razones que motivaron el cambio de actitud en los concejales Baldini y De Vito, solo ellos lo saben.
Concluìda la sesiòn charlamos con algunos concejales, Baldini nos dijo: "en la votaciòn con los mayores contribuyentes vamos a poder torceles el brazo"
Dado el pensamiento prima facie de los mayores contribuyentes y sin mediar ninguna "sorpresa" extra, los votos de Asamblea de los Mayores Contribuyentes serìan estos: 6 votos a favor del incremento de tasas, 4 en contra. 5 concejales contra el aumento de tasas, 3 a favor, ausencia de Porretti, define el voto de la presidenta del cuerpo la Sra. Rosana Di Pascuale.
Segunda posibilidad: que este presente Porretti, por lo tanto se darìa que tambièn decidirìa la votaciòn en este caso el doble voto de la presidente del cuerpo.
Còmo sonaran los telèfonos de Di Pascuale,no?
La gente puede ser en esta ocasiòn -una vez màs- un factor decisivo. Se encuentra en la Secretarìa del cuerpo deliberativo, abierto un expte., el nº 1293/10 en el cual se estàn recibiendo adhesiones de vecinos contra el aumento de tasas, aquì Ud. tiene una posibilidad cierta de participar, hàgalo. Sea propietario de su futuro.
Se viene -metaforicamente hablando- la "Resoluciòn 125", en el HCD; y al igual que Cobos, la presidenta del cuerpo deberà decidir, serà un "no positivo", la presencia de la ciudadanìa en ese momento serà sin dudas màs que decisiva.

NUEVA REUNION FALLIDA ENTRE EL STMP Y EL MUNICIPIO DE PINAMAR


El jueves 19 de agosto se reunieron en la sede del Ministerio de Trabajo de la Pcia. de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata; el STMP y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal de Pinamar.
El motivo,lograr un punto de coincidencia con los reclamos salariales del STMP. Luego de una larga charla, con la mediaciòn del Ministerio y la presencia de la Federaciòn de empleados municipales, no se arribò a ningùn acuerdo ante la posiciòn irreductible del Ejecutivo, que permanentemente esgrimiò como ùnico elemento de posibilidad de aumento "al aumento de las tasas municipales".
Volvieron con las manos vacìas, y con el compromiso de reunirse el pròximo mièrcoles 25 nuevamente en La Plata, Carlos de Leòn Sec.Gral.STMP, Nora Fabiani, Sec.Adjunta y Alberto Bonomi Sec.Gremial, acompañados por la asesora letrada Dra.Diana Vera.
Por el Ejecutivo participaron el Dr.Garcìa Blanco, el Lic.Carlos Figueredo y su 2º Panzieri.
Por Federaciòn estuvo presente el Sr. Oscar Ruggero, Sec.General.

lunes, 9 de agosto de 2010

LOS CHICOS DE PINAMAR ABANDONADOS POR EL MUNICIPIO


Cuando en su momento nos enteramos que el Dr.Garcìa Blanco -asesor letrado municipal-tomaba el tema de la deuda de los alquileres de los estudiantes pinamarenses en su estadìa por estudio en la ciudad de La Plata, nos puso contentos. Pero los chicos hoy estàn en la calle, viviendo en casas "prestadas" de amigos, y con un futuro incierto en cuanto a la prosecuciòn de los estudios.
El Municipio en estos momentos se encuentra negociando con los dueños de la casa que ocupaban un plan de pago por lo adeudado; con respecto al futuro le ofreciò un subsidio hasta fin de año a cada chico de $300 mensuales, y despuès de fin de año ?????
Si asì cuidamos a los estudiantes de los pinamarenses que buscan en el estudio un medio para progresar en la vida, me parece que estamos errando el camino, no?

BATALLA GANADA POR EL CAPP Y RECONOCIMIENTO A MERCEDES TAURIZANO

NO AL ALINEAMIENTO CON EL C.A.P.P. DE LA AGRUPACION GENERACIONAL PERONISTA




Adjuntamos un documento de prensa, con referencia a la desvinculaciòn de Agrupaciòn Generacional Peronista, que lidera Juanjo Dos Santos del CONSEJO DE AGRUPACIONES PERONISTAS DE PINAMAR, quien en declaracioones aseverò su lineamiento con Kirscner -Scioli- Atentamente por CAPP Jaime Alper

sábado, 7 de agosto de 2010

TRAMITES PARA EXCEPCIONES EN EL PAGO DEL COSTO DEL GAS IMPORTADO

La Oficina Municipal de Defensa al Consumidor (OMIC), informa que se encuentran a disposición de los usuarios que reúnan los requisitos, las solicitudes para ser completadas por las personas contempladas dentro de los exceptuados a abonar el costo de gas de importación,
Los mismos deberán cumplir os siguientes requisitos:
a) Tener en el domicilio afectado actividades de índole social (Ej. Hogares Sustitutos, Comedores Comunitarios, Centros de Recuperación, etc.)
b) Domicilios comprendidos en programas de Barrios Fonavi y/o Promeba y/u otros localizados en zonas de bajos recursos.
c) Ser beneficiario titular de un Plan Social otorgado por la nación o la provincia.
d) Ser jubilado o pensionado, con ingresos mínimos o cuyos ingresos no resulten adecuados para hacer frente al pago del cargo.
e) Ser beneficiario de un subsidio por desempleo.
f) Contar con un certificado de discapacidad (Ley Nº 22.431) otorgado por un diagnostico que amerite uso intensivo de gas.
Como así también se podrán solicitar las exclusiones del pago cargo gas importado, previo análisis que acrediten algunas de las situaciones descriptas a continuación:
a) Personas o familias cadenciadas.
b) Dificultades económicas por bajos ingresos del grupo familiar.
c) Situación laboral desfavorable del titular.
d) Varias viviendas con un solo medidor. En este caso corresponderá informar la necesidad de regularizar las instalaciones.
e) Características edilicias desfavorables que implique la utilización de un mayor consumo de gas.
f) Alto consumo de gas, motivado por problemas de salud comprobables.
g) Cualquier situación singular de índole socioeconómico o que amerite el análisis para la contemplación de la exclusión.

Por consultas dirigirse a la Dirección de Omic, ubicada en Valle Fértil Nº 234, en el horario de 7:30 a 13: 30 horas

IMPORTANTE, INFORMACION SOBRE TARIFA DE GAS

La Dirección de OMIC informa sobre la situación que corresponde a Amparo de ONG regional, contra redes de distribución. Dicho Amparo logró sentencia favorable en el Juzgado de Primera Instancia de Dolores, siendo el mismo apelado por el Estado Nacional, Camuzzi y ENGASUD. Con fecha 22 de abril es denegada dicha apelación, por los Jueces de la CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MAR DEL PLATA, Dr Jorge Ferro y el Dr Alejandro Tazza, Al denegar dicha apelación queda vigente la resolución del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE DOLORES que hace lugar a la MEDIDA CAUTELAR declarando la inconstitucionalidad del DECRETO 2067 del 2008. Que determina que no corresponde el pago el CARGO GAS IMPORTADO ni el, correspondiente IVA. Cabe destacar que dicha Resolución Judicial , nuevamente fue apelada por el Estado Nacional y dicha apelación la presentó ante la CAMARA FEDERAL DE APELACIONES DE MAR DEL PLATA por la Dra Pigretti. Con fecha 18 de mayo de 2010. Si bien hay otros Amparos presentados en dicha Cámara, de distintas ONGs y la Defensora del Pueblo de Mar Del Plata Dra. Beatriz Arza, también han obtenido, fallo confirmatorio a la medida cautelar.,Los cuales también han sido apelados La Justicia en estas dos Instancias se ha pronunciado a favor de los Amparos .Por lo expuesto la O :M:I:C.de Pinamar pone en conocimiento de la población, la situación en que se encuentran dichas causas, siendo por el momento valida la Resolución del Amparo y encontrarse con un RECURSO EXTRAORDINARIO,
Con fecha 11 de junio la Camara de Apelaciones de Mar del Plata .da a conocer lo siguiente:
CÀMARA CIVIL Y COMERCIAL DE MAR DEL PLATA.-
EXPEDIENTE Nº 12.239.-
CEODECO C/ REDES EXCON S.A. S/ AMPARO.-
Atento que la parte actora no constituyó domicilio ante esta Alzada téngase por notificada de la sentencia. En consecuencia no habiendo contestado el traslado dásele por caído el derecho. Autos para resolver Recurso Extraordinario.-
FECHA: 11 de Junio de 2010.-
Actualmente en fecha 02 de Agosto del 2010 continua el Expediente de narras en despacho con autos para resolver Recurso Extraordinario. Respecto de las tarifas de Gas, esta OMIC informa que se encuentra a disposición de los usuarios la forma y proceder para abonar las facturas de gas.
La O.MIC de Pinamar se encuentra a disposición de la comunidad en Valle Fértil 234 en el horario de 7 30 a 13 30 hs ,para asesorar cual debe ser la forma de pago y que cargos no debe pagar el consumidor hasta el momento y en forma provisoria hasta que la sentencia judicial quede firme, en todas las INSTANCIAS JURÍDICAS que deben cumplimentarse y aún no se han agotado.

LA ASOCIACION DE HOTELEROS Y GASTRONOMICOS SE QUEJA AL INTENDENTE


NOTA AL SR. INTENDENTE DE PINAMAR

Nos dirigimos a Ud. a fin de comunicar que en las reuniones de los días miércoles realizadas en Sala Bonilla del Palacio Municipal, invitados por el Director de Turismo, el Sr. Carlos Bucheli y la asistencia se las diferentes Cámaras e Instituciones de nuestro Partido, se están generado diferentes herramientas para colaborar con nuestro Destino Turístico.
Al igual que el Director de Fiscalización, el Dr. Baena, estamos preocupados por las necesidades que vivimos la mayoría de los vecinos y huéspedes que visitan este hermoso Marco Natural. En función del compromiso que hemos asumido como Institución, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Pinamar, ha elaborado este proyecto con el asesoramiento de un grupo de profesionales, con incumbencias en estas temáticas que realizaron un análisis de las ordenanzas puestas en vigencia en diferentes ciudades de nuestro país, adoptando las pautas en materia de control de contaminación sonora en el ámbito de Pinamar, que estamos convencidos tenderán a mejorar la legislación hoy vigente.
Adjuntamos un proyecto de ordenanza que tiene por objeto corregir la problemática de la generación de ruidos molestos en nuestro partido, que perjudican el normal desarrollo de actividades como es la Industria Hotelera.
Cabe destacar que existen numerosas reglamentaciones y normas relativas al problema del ruido, incluso a nivel local, pero las mismas en general no se aplican porque no incluyen una estrategia real para la lucha contra este flagelo de la sociedad o se aplican sin tener en cuenta los métodos validados de medición de niveles sonoros. Con el mismo, no resolvemos la problemática pero es nuestro deseo mejorar las herramientas legales con las que debiera contar el municipio, sumado a un plan integral de acción que permita una transición gradual y aceptable para los componentes de la sociedad, hacia un estado superador del que prevalecemos hoy en día. Ponemos a vuestra consideración este proyecto a fin de darle curso en forma urgente

NUEVO SERVICIO DE DENUNCIAS MUNICIPAL

La Dirección de Fiscalización desea informar a la comunidad que se encuentran disponibles las líneas directas para la atención de denuncias (ruidos molestos, nocturnidad, desechos de basuras, podas, etc.), a los discados rápidos *476 y *456Las mismas se pueden realizar en el horario de 8 a 20 horas de lunes a jueves; y viernes, sábados y domingos las 24 horas.
Se hace saber que para formalizar las denuncias no es necesario informar ningún dato de identidad ya que las mismas pueden realizarse en forma anónima.
Con la implementación de este nuevo servicio la Municipalidad prioriza la atención en forma directa, para poder atender todos los reclamos y requerimientos que el vecino crea conveniente efectuar.

LISTADO DE MAYORES CONTRIBUYENTES



Bloque MUPP titulares:
Rodolfo Gancedo y Eduardo Pepe
Bloque MUPP suplentes:
Jorge San Martìn y Guillermo Luis Perez
Bloque PJ titulares:
Nora Reynares Solari, Rubèn Lucio Vaquer, Enrique J.Gimenez, Luis Arrejin, Josè Luis Serrizuela y Armando Gonzalez Oro
Bloque PJ suplentes:
Edgardo A. Abdala, Washington Vazquez, Josè Luis Briz, Angel Visaggio, Pedro Dager y
Ricardo Ayala.
Bloque UCR titulares:
Ana Marìa Soria, Omar Arriola
Bloque UCR suplentes:
Josè Luis Michel

GRAVE DENUNCIA DEL CONCEJO DE AGRUPACIONES PERONISTAS DE PINAMAR AVALADA POR 7 CONCEJALES


El Concejo de Agrupaciones Peronistas de Pinamar agradeciò e hizo pùblico su reconocimiento a la concejal Mercedes Taurizano por su desenvolvimiento y apoyo demostrado durante la sesiòn del pasado 5-08-10, en el punto que dio motivo al tratamiento de la denuncia del CAPP que trata sobre el nombramiento de funcionarios, sus bonificaciones y viàticos excesivos.
Ademàs agradeciò a los 7 concejales que apoyaron la mociòn, como asì tambièn por el plazo perentorio de 72 horas dado al Ejecutivo para que cumpla lo solicitado.
Firman: Jaime I.Alper, Edgardo Carletti y Hèctor Reina

DURO REVES PARA ALTIERI EN EL HCD


Los concejales resolvieron nuevamente enviar a Comisiòn una nueva propuesta de convocatoria de MAYORES CONTRIBUYENTES, hasta tanto el Ejecutivo no envìe de manera detallada la informaciòn solicitada por el HCD, tendiente a conocer el listado de deudores y acreedores municipales, como asì tambièn cual es el monto de deuda exigible y el monto total de la misma y fechas de vencimientos de pago. El Ejecutivo en a Sesiòn del 5 de agosto, presentò minutos antes de la misma carpetas en las cuales argumenta estarìan los datos solicitados, no obstante -y con buen tino- el plenario del Concejo por 6 votos contra tres (Santoiani, Sosa y Pardo) procediò al envìo a Comisiòn para estudiar la documentaciòn enviada y realizar las evaluaciones correspondientes y de esa manera elevar a su vez una propuesta alternativa al aumento de tasas propuesto por el Ejecutivo del 42,5%

LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS CON LA CUPULA POLICIAL DE PINAMAR


Nuevamente al ruedo salieron los VECINOS AUTOCONVOCADOS DE PINAMAR, en una reuniòn pautada en el salòn parroquial de la Capilla San Josè aproximadamente 200 personas se hicieron presentes para escuchar lo sucedido en las reuniones que esta agrupaciòn habìa mantenido con los integrantes del FORO DE SEGURIDAD.
Se estableciò un agradable ida y vuelta entre los comisarios Lueiro y Palacios con el pùblico, y aquellos quedaron en presentar en aproximadamente una semana un listado de necesidades que le permitan optimizar su gestiòn.