"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 24 de septiembre de 2014

ACTIVIDAD DE LAS COMISIONES DE SALUD Y LEGALES EN EL HCD

Este miércoles se realizaron las dos comisiones habituales, Salud y Legales. En la primera se reunieron los concejales Acosta, Ocampo, Morselli, Viotti, Santini, Ávila y Taurizano. Como primer tema se analizó el expediente 1873/14, solicitud de concesión de cafetería en el Hospital de Pinamar. Con la incorporación de Ávila a las 9:43 hs. se dio lectura al expediente, tras lo que se explicó que hoy en el Hospital no funciona el buffet, y que sería propicio concesionarlo. Se decidió convocar al Dr. D´Agostino para saber si es viable. En la misma convocatoria, se pidió tratar la coordinación en el área de salud mental con el Observatorio.
Después, se continuó trabajando en el expediente 1627/13, pedido de informes sobre defunciones fetales, se decidió su archivo. Después se dio lectura a una nota en relación a la apertura de una calle en Valeria del Mar, nota que se adjuntará al expediente 1840/14, referente al tema y se realizará una comunicación al respecto.
A continuación, se dio lectura al proyecto del expediente 1791/14, Derechos ambientales. En paralelo se observó la legislación provincial que regulan estas cuestiones, así como otro proyecto planteado por el FpV. En el debate del proyecto, Taurizano preguntó si existe acuerdo sobre la aplicación de restricciones al ingreso de agroquímicos, y si bien la respuesta fue sí, no hubo acuerdo con el proyecto presentado por Germain. Entonces se ahondó en la otra propuesta. Con la llegada de Germain, se le explicó que se incorporará el segundo al expediente para poder unificar y avanzar en el tema, por el momento continúa en tratamiento.


Para finalizar la comisión, Taurizano quiso incorporara la ordenanza original sobre pirotecnia las modificaciones planteadas en el proyecto de actualización de ordenanza de pirotecnia (expediente 1835/14), además comentó que se requiere de una campaña de concientización, ya que la ordenanza anterior, del 94, aún no se cumple. Germain, por otro lado, cuestionó las habilitaciones existentes frente a la prohibición.
Después se reunió la comisión de Legales, con la presencia de los concejales Germain, Ocampo, Ventoso, Rapallino, Morselli, Santini, Viotti y acosta. Como primer tema, se decidió devolver el expediente 4123-2418/14, modificación del reglamento ingreso de guardavidas, a través de una comunicación solicitando diversos informes al respecto.
Luego se habló del expediente de WinBar, se dio lectura a un proyecto de resolución solicitando que no se les renueve la habilitación y en caso de recibir nuevas denuncias se los clausure definitivamente. A continuación se trabajó en el expediente 1872/14, Denuncia por discriminación, se decidió elevar un proyecto de comunicación al respecto.
Después, se habló del expediente de la Feria de Artesanos, dado que la intención de Germain de realizar una ordenanza aprobando el traslado de la misma. Dado que ya se ha aprobado una comunicación solicitando informes, se reclamarán los mismos antes de autorizar el traslado. Del expediente 1789/14, banca del vecino se decidió el pase a archivo, así como el 1659/13, convenio marco colaboración asistencia técnica entre el Honorable Senado de la Nación (HSN) y el HCD.
A continuación se evaluó el proyecto que regula la actividad de delivery. Santini propuso una modificación, referida a la caja, incorporándole especificaciones técnicas a la hermeticidad, algo en lo que acordaron los presentes.  Además se pidió que dicha caja sea blanca por dentro, pero que se pueda plottear por fuera.
Luego, Ventoso comentó que estuvo en la Cooperativa de Agua y Luz de Pinamar para conocer los requisitos para bajar la luz, en relación a las usurpaciones y pidió generar un proyecto para legislar al respecto. Germain acotó que como existe una ley que ampara la bajada de luz por considerarse un derecho básico. Morselli además, explicó que la CALP está obligada a otorgar la conexión precaria.
Otro tema tratado fue el del proyecto del defensor del pueblo, en la que Ventoso volvió a sugerir darle la posibilidad de ser político, aunque Rapallino y Germain comentaron que no es así en ningún otro lugar. Esto generó un nuevo debate, aunque no hubo un acuerdo generalizado, y se comprometieron a dar una opinión el próximo miércoles.
Por último, se recibió a Javier Pavón, de Seguridad en Playa, quien comentó la intención de modificar la ordenanza que regula el ingreso al servicio de guardavidas, que están consensuadas con el Sindicato de Guardavidas, y con la intención de preservar al local. También se habló de la experiencia y del equilibrio entre todas las variables. Además se planteó la problemática del recambio generacional en la playa pinamarense.
Siendo las 12:39 hs. se dio por finalizada la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario