"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 25 de septiembre de 2014

EN TODOS LADOS SE CUECEN HABAS DESGRACIADAMENTE: "VILLA GESELL, CORRUPCION EN EL SERVICIO DE GAS; GESELINOS ¿CUANDO DESPERTARAN?

Por Eduardo Cobo

Más abajo adjuntamos una nota aparecida en un diario nacional en donde queda plasmado como desde distintos estamentos, como ser ONGs, particulares damnificados o desde el propio Municipio (a través de las OMICs), han comenzado a pelear y exigir a la Justicia sobre la ilegal aplicación de esta medida inconstitucional, discriminadora y por sobre todas las cosas terriblemente inmoral, logrando el reconocimiento de la Justicia y exigiendo que no se modifiquen las tarifas y se devuelva a los usuarios los correspondientes montos mal cobrados desde el mes de Abril.

Como podrán observar más abajo, en diferentes Pcias y en la nuestra, han intervenido además de las Asociaciones de Defensa al Consumidor, las propias OMICs. Todos los reclamos y quejas de la población en la Argentina son recabados y motorizados por los medios de información y por todas las entidades de bien público. Ni que hablar del boca a boca, en la cola del mercado, del banco, o del rapipago.

Lamentablemente, en nuestra querida Villa Gesell, las cosas son bien diferentes; lejos de emular las acciones de las OMICs de otras ciudades en la Argentina, el responsable de la nuestra, un abogado ñoqui apoltronado en su oficina, sólo cumple con los mandatos de la intendencia y lo que es aún peor, de la propia empresa.


¿Por qué decimos esto?, porque en lugar de justificar el abultado sueldo que percibe, que es pagado por todos los geselinos a quienes, conforme a la Ley 13.133 la que dio creación a su puestito y por la cual tendría que encabezar todos y cada uno de los reclamos de los vecinos que se sientan violados en sus derechos, sólo propicia “JUNTAR FIRMAS”, es decir, una manera de “tirar para adelante” el tema para que la empresa que seguramente “lo adorna” pueda seguir esquilmando a los geselinos. Como lamentablemente y a medida que se acerque el verano y se consuma menos gas, las facturas cada vez serán más chicas, en un par de meses ya nos habremos acostumbrados y pagaremos sin chistar, entonces y como siempre sucede, aquí no ha pasado nada.

Este funcionario partícipe voluntario de la corrupción geselina, no le va en zaga a ninguno de los “políticos” de la oposición. No hace falta dar nombres pues ninguno SIN EXCEPCIÓN han presentado UNA ACCIÓN DIRECTA ANTE LA JUSTICIA como sucede con los políticos de verdad de algún otro distrito, demostrando así, que ninguno de ellos tiene algún compromiso con la gente, que sólo los mueve el afán de obtener réditos políticos sobre todo en épocas como estas en donde se aproximan las elecciones a cargos ejecutivos. Y por supuesto, esto conlleva en no hacerle “un feo” a la Empresa proveedora de este servicio público que seguramente y en caso qué el partido que representan gane las elecciones, serán FERREOS ALIADOS ECONÓMICOS. ¿Se entiende no?

Por último, quiero hacer una mención especial al “cuarto poder” que obviamente en Villa Gesell no cotiza en bolsa y no posee ni siquiera un lugar de peso en el ranking de las decisiones. ¿Qué significa esto?, que como habitualmente digo, van “por el sanguche de mortadela”, siempre fueron, son y seguirán siendo OBSECUENTES AL PODER DE TURNO.

Me parece mentira que antaño el Frente para la Victoria o Ernetismo en su momento, fuera mala palabra y ahora TODOS sin exclusión, le chupan las medias al Intendente Barrera del que ya nadie se acuerda que está INHIBIDO DE SER MANDATARIO DEL PUEBLO por pertenecer él y su familia a un GRAN PROVEEDOR DEL MUNICIPIO.

Por supuesto, que estas acciones forman parte del folklore periodístico de nuestra querida Villa Gesell y ninguno de los que se proclaman “periodistas” va a hacer peligrar su sustento diario y menos aún, el de los próximos cuatro años.

Por esta razón, siento mucha pena y reconozco también una gran angustia, el de no poder colaborar con mis hijos y algunos muy buenos amigos y vecinos que he dejado en Villa Gesell. Hasta no hace mucho tiempo, desde nuestro querido CEODECO y siempre en representación de todos los vecinos, le poníamos el pecho a las balas y peleábamos contra todo aquel que pretendiera avasallar nuestros derechos. Y qué decir de aquel ariete de información y proclamador de la verdad que era nuestro humilde y querido Infocon Noticias, donde jamás nuestra pluma fue doblegada y menos aún entregada a la corrupción sistemática del perverso sistema que nos gobierna.

La indiferencia, tal vez el miedo, la falta de comprensión y por sobre todo, la ausencia de solidaridad que caracteriza a la mayoría de los geselinos, ha hecho que en un momento en donde fuimos víctimas de ataques muy arteros, no hayamos tenido más remedio que emigrar pues no hemos recibido el más mínimo apoyo para poder hacer frente a tremenda adversidad.

Por supuesto, otro hubiera sido el resultado si hubiésemos tenido la lógica defensa de todos y hoy seguramente estaríamos gozando de una solución positiva en la Justicia como siempre ha caracterizado a nuestra ONG CEODECO.

Pero bueno, así están las cosas y el gobierno actual, los que están por venir y los que deben informar, orientar y defender, no sólo MIRAN PARA OTRO LADO, sino que fueron los causantes de nuestro retiro y los que hoy les mienten a todos ustedes.

En el inicio de esta nota titulábamos “GESELINOS CUÁNDO DESPERTARÁN” y ahora en la conclusión planteamos el mismo interrogante: ¿Dónde están los políticos y los periodistas que reclamaban por las viviendas? La “oposición” goza de la mayoría en el HCD. Entonces pregunto: ¿cuándo mandarán en cana a todos los ladrones de los últimos siete años? ¿Cuándo van a hacer demoler las garitas asesinas? ¿Cuándo fijarán salarios dignos para los empleados municipales? ¿Cuándo terminarán las viviendas y el Materno Infantil? Cuándo harán cumplir las Ordenanzas y limpiarán el “conurbano geselino? ¿Cuándo le darán a los geselinos y a sus necesarios y queridos visitantes la más mínima SEGURIDAD?

No veo un futuro que no sea CONTINUIDAD DEL MISMO PROYECTO ACTUAL, ni un periodismo que ADVIERTA A LA POBLACIÓN sobre esta eventualidad. Creo que nuestra ciudad está condenada al fracaso en todos los órdenes. El pueblo debe IMPONERSE de una vez por todas y hacer valer su potestad. ¡Un pueblo que no lucha está condenado a perecer! Y cuando digo pueblo, no me estoy refiriendo a los políticos y sus carteros, sino a la gente que trabaja todos los días, que cumple con sus obligaciones y pone el hombro para afirmar su pertenencia al lugar que eligió para vivir y criar sus hijos.

Ahora sí adjuntamos la nota de referencia:

LA JUSTICIA FRENÓ EL AUMENTO DEL GAS EN OTRAS 7 CIUDADES

Clarín/ La Municipalidad de Tigre también presentó un amparo Se suma a decisiones similares a las que ya rigen en Mendoza, Mar del Plata y Necochea.

Los amparos judiciales para mantener los subsidios en las tarifas del gas siguen sumándose, en especial en el interior. El juzgado federal N° 1 de San Nicolás ordenó el jueves pasado a Litoral Gas que se abstenga de “cobrar los cargos que componen el nuevo cuadro tarifario” en San Nicolás, Ramallo, Pergamino, San Pedro, Baradero, Bartolomé Mitre y Colón.
La intimación judicial –que fue solicitada por la asociación Usuarios y Consumidores Unidos (UCU)– implica que la distribuidora no podrá cobrar la quita del subsidio y debe retrotraer sus precios al 1° de abril (cuando quedó sin efecto la bonificación estatal, según las distribuidoras gasíferas). La medida es similar a la adoptada en Mendoza, Mar del Plata y Necoche a (también alcanza a Balcarce), mientras que la municipalidad de Tigre también se presentó para pedir un amparo similar.

El juez Martín Alberto Martínez, del juzgado federal Número 1 de San Nicolás, hizo lugar a una cautelar pedida por consumidores ubicados en las localidades del norte bonaerense y parte de Santa Fe.

La compañía está obligada a refacturar todas las boletas emitidas hasta ahora, teniendo que devolverle el incremento a los hogares que hayan pagado el mayor monto que representa la quita de subsidios. Las empresas piensan en notas de crédito para reintegrarle el dinero a los usuarios.

“Usted podrá abonar su próxima factura con los costos del metro cúbico, cargo fijo y factura mínima anteriores al 1 de abril de este año, fecha en la que comenzó a regir el nuevo cuadro tarifario. Sepa que tiene derecho a mantener la prestación del suministro del gas sin corte alguno, pues el juez ordenó aquello explícitamente a Litoral Gas”, puntualizó UCU.
Tigre también fue a la justicia buscando frenar la quita de subsidios. Tanto la municipalidad –cuyo intendente Julio Zamora es del Frente Renovador (el partido de Sergio Massa)– como una ONG y la bancada de concejales del oficialismo comunal se presentarán para pedir una cautelar. Los ediles que responden a Massa también fueron a la Justicia (junto con asociaciones de consumidores) en Necochea y Mar del Plata.

“El aumento de tarifa (que representa la quita de subsidios) es desde el 1° de abril, pero los avisos salieron el 12 de mayo. Eso implica que hay 42 días en los que la empresa (Gas Natural BAN) estuvo facturando mal ”, dice Mauricio Bianchi, subsecretario de Defensa del Consumidor de Tigre. Esa dependencia se encargó de tramitar que se mantenga el subsidio a más de 1.200 hogares que no podían solventar un mayor costo por el gas. En el caso de quienes recibieron facturas elevadas y no quisieron pagar el gas importado, el trámite lo hicieron en Gas BAN, en cuya oficina hay largas colas.

“Estamos buscando lo mismo que en otras localidades, que las tarifas se retrotraigan al 31 de marzo, que se refacturen todas las boletas y se le devuelva el importe correspondiente a quien pagó el aumento”, puntualiza Bianchi. ”A pesar de haberse anunciado lo contrario públicamente, aún aquellos que ahorren, recibirán incrementos”, agrega.

En Tigre acompañarán la presentación judicial con varias facturas. A Oscar R., le llegó una boleta de $ 470 el 2 de julio, pero le subió a $ 2.064 para la que venció el 8 de setiembre.
“Es un aumento de más de un 270% en el monto a abonar y de más de un 400% en el costo del metro cúbico”, ejemplifica Bianchi. María M. pasó de $ 360 en julio a $ 1.600 en setiembre.
“Aumento de 430% en el monto a abonar y más de 400% en el costo del metro cúbico ”, detalla Bianchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario