"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 22 de septiembre de 2014

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y DE SEGURIDAD EN EL HCD

Comenzó la semana, y con ella las actividades en el Concejo Deliberante, en donde se realizaron  las comisiones de Planeamiento y Seguridad. En la primera, se reunieron los concejales Ventoso, Paso, Viotti, Ocampo, Rapallino y Santini. Para comenzar, Ventoso propuso tratar el proyecto de ordenanza del museo histórico de Pinamar. Se comentó que el tema del lugar es lo más complicado, ya que no tiene simple acceso, y que podría reubicarse en la terminal vieja.
Luego se planteó lo tratado en la reunión del día viernes por la tarde, en relación a la edificación del jardín 904 en Av. Central. Desde el bloque Propin se explicó que existe un error de entendimiento en la legislación citada en dicho encuentro, entonces, Ventoso pidió citar en la próxima comisión a la Arq. Bravo Almonacid. Por otro lado, se aprovechará para preguntarle por el terreno de la sede de la comunidad boliviana.
Luego se habló del proyecto del hotel “Los Pinos” que el solicitante había incorporado información, por parte del bloque Propin se dieron especificaciones técnicas para aportar a la interpretación de los premios que plantea el COU ya que la edificación excede los permisos, por ser previa al mismo. Al respecto se enviará al De para que emitan un nuevo dictamen en vista de la información que fue incorporada.


Posteriormente se trató el Expediente Interno 1810/14 caratulado “Solicitan estudio modificación (lotes 8 y 9 en Av. De Mar entre Acacias y Martin Pescador)”, se decidió su pase a Archivo ya que no hubo acuerdo para modificar la zona.
Sobre los expedientes 1638/13 se decidió su archivo y el 1846/14” solicita prórroga por cambio de unidad” solicita el cambio de modelo de su vehículo, pero no puede hacerlo por un automóvil 0km, solicita prorroga y se compromete a realizar la actualización del vehículo posterior a la temporada, se acordó un plazo por 6 meses y con una fecha tope para el mes Abril 2015 se elevará para su aprobación.
Con respecto al Expediente 4123-3093/13 “emprendimiento multifamiliar Norte Playa” teniendo en cuenta que aún no se ha finalizado el informe de impacto ambiental, la comisión acordó enviar el expediente al De para que se incorporen los dictámenes actualizados y se remita con los mismos para poder dar tratamiento con los informes ambientales.
Más tarde se incorporó Taurizano y comentó que la Municipalidad de Tandil ya presentó el amparo por el aumento del gas y que nuestro Municipio aún está retrasado para adherir al amparo de Mar del Plata porque la Municipalidad de Pinamar aun no promulgó la Ordenanza. No obstante, esperamos el amparo que debe hacer la Municipalidad contra el aumento de gas como lo hiciera Tandil e las últimas horas.
Luego, el concejal Ventoso procedió a la lectura del proyecto de Reglamentación del Código de Publicidad con las modificaciones, se debatieron algunos puntos sin llegar a concluir con el proyecto completo ya que se decidió recibir a los vecinos de la Colectividad Boliviana;
La concejal Taurizano le solicitó al Sr. Fausto que comente sobre las declaraciones públicas que el tubo con respecto a los ediles, a lo que el representante aclaró los dichos y volvió a puntualizar las necesidades de la colectividad y destacó las necesidades que ayudaría a cubrir la sede en lo educacional, en salubridad, etc. Con la llegada de Dos Santos, Ocampo fundamentó los motivos de su voto destacando las limitaciones que implica la ubicación que se les había propuesto y pidió que no se pierda el respeto con el que se viene tratando el tema. Destacó a su vez que el pase a comisión no implica la negativa al pedido. El concejal Ventoso aclaró el objeto de la reunión era para aclarar los motivos de la ubicación de la sede en ese lugar, no para ratificar o rectificar dichos.
Una vecina de la comisión de la actual colectividad explicó la sensación negativa que les generó que consideren que su sede era para fiestas y alcohol y que debían comprar su terreno. Santini volvió a hacer hincapié sobre el pase a comisión y aclaró nuevamente que lo ideal es trabajar en un lugar que satisfaga las necesidades de la colectividad y no un lugar que limite sus actividades, mientras que Dos Santos por su parte, defendió su postura y se mantuvo firme en que ese lugar era apropiado. Viotti para finalizar habló sobre el Expediente puntualizando en el término “usos múltiples” y aclaró que el Expediente no tiene una constancia que aclare la función específica que la comisión pretendía darle al salón, por ende no pudo evaluarse como correspondía.
Desde la colectividad se volvió a aclarar que su deseo es tener una “casa cultural” y que la ubicación es beneficiosa porque está centrado en Ostende donde se concentra la gran mayoría de vecinos pertenecientes a la colectividad.
Santini les propuso a la comisión de la colectividad incorporar un Proyecto propio que especifique los usos que se pretenden dar a la sede. Dos Santos insistió en que se les de ese terreno  de todas formas y que en todo caso, si incumplieren se les revoque el comodato. Con esto último se dio por terminada la comisión.
Luego se reunió la de seguridad con la presencia de los concejales Taurizano, Viotti, Germain, Dos Santos, Ocampo, Santini y Vantoso. Antes de comenzar, la presidente de la comisión explicó que hoy no estarían presentes las autoridades, ya que se decidió hacer las reuniones globales cada quince días.
A continuación, tomó la palabra Jouffré y en virtud de los hechos del fin de semana, explicó que si bien se observa el trabajo de la policía y de la guardia Urbana, eso no se ve acompañado con resultados, y que a su parecer, lo que sucede es que falta organización de todos los actores de seguridad. Taurizano además planteó que observa que Elizalde tiene otra actitud frente a esto, que la policía también, pero que desde la Provincia tampoco se menciona un plan de seguridad. También planteó la necesidad de nombrar a un vecino que funciones como nexo entre la comisión y la Intendencia. Germain, no se mostró muy favorable a este nexo, pero sí sugirió que se pueden promover medidas preventivas, como el control 24 hs. en los ingresos. Ventoso además planteó que es necesario un plan de seguridad, de parte del Ejecutivo.
Como se generó un debate sobre la responsabilidad de la Intendencia en la seguridad, Taurizano explicó que sólo es a nivel político, ya que no puede intervenir en la cúpula policial, mientras que los vecinos plantean que no es así. Taurizano planteó que se ha avanzado mucho en relación a la seguridad, y que hoy Elizalde se muestra más presente, con lo que se espera los hechos vayan demostrando que esto sirve. Se habló en relación a la posibilidad de desestimar la policía comunal, dado que parece no ser útil a la seguridad de Pinamar. Por otro lado, como Muriale firmó un convenio para tener la policía municipal, se acordó pedir dicho convenio.
Más tarde, Amalia Altieri volvió a criticar la guardia urbana y aseguró que si bien es cierto que la postura del Intendente ha cambiado, no se ve en los hechos. Por otro lado, Demarchi rechazó la idea de que no puede hacerse nada en relación a las decisiones policiales, ya que una ONG de Cariló ha conseguida muchas mejoras para esa localidad. Frente a esto, Taurizano comentó que la idea es realizar acciones conjuntas e institucionalmente y no sólo aprovechar los contactos para pequeños grupos. Por otro lado, planteó que ofreció a cada Intendente acompañarlos para ver al Ministro, y que ahora se reiterará a Elizalde. Además, la presidente de la comisión, mencionó que Elizalde se comprometió a generar una reunión con la Vial, y que dicho encuentro es clave, para generar cerrojos antes un delito.
Como el debate continuó, Taurizano propuso  continuar con los expedientes, por esto, Germain comentó que la idea es generar una serie pautas para mejorar la estrategia. Además los vecinos preguntaron por los patrulleros fundidos, y que se requería saber cuándo las devolverán.  Para finalizar, Taurizano pidió ser proactivos, y para eso comentó que en el próximo encuentro con el Intendente se analizarán cuáles pueden ser las medidas preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario