"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 31 de octubre de 2014

RESOLUCIONES DE LA SESION ORDINARIA DEL 30/10/2914

30 de octubre del 2014 
En la tarde de hoy se realizó la última sesión ordinaria del mes de Octubre, la que dio comienzo con el tratamiento sobre tablas de un proyecto de resolución relacionado con la cartelería, y que fue aprobado por unanimidad. A continuación se dio paso al primer punto del orden del día, con el uso de la Banca del Vecino de parte del Sr. Aravsky. Dada la alocución del vecino, en un cuarto intermedio, se dio un debate con los concejales.
Luego se trabajó en el único expediente de la Comisión de Seguridad, punto 2. Expediente Interno HCD. Nº 1770/14 (DE) - Pedido de informe. Emergencia de Seguridad. Proyecto de resolución. Sin debate, fue aprobado por unanimidad.
Después se dio tratamiento a los expedientes de  la Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales.
3. Expediente Interno Nº 1858/2014 - Presentación de Candidatos a cargos municipales y exposición de Plataforma Política. Proyecto de ordenanza. Santini pidió la palabra para apoyar el proyecto de su bloque. Taurizano por otro lado, si bien habló de las buenas intenciones, planteó cuestiones de forma y la necesidad de trabajar más el  proyecto, por lo que mocionó el pase a comisión. Paso por su lado, planteó su apoyo al proyecto, y Viotti agregó que el proyecto está abierto a  aportes, y que pueden hacerse en un cuarto intermedio. Germain no se mostró de acuerdo con utilizar el HCD para el debate partidario, algo que acompañó Ventoso, proponiendo además que los mismos se hagan en el Teatro de la Torre. Acosta por su lado, comentó la necesidad de acercar al vecino al Deliberante. Rapallino por último, apoyó el pase a comisión por considerarlo una buena iniciativa, pero que requiere de mayor trabajo. Finalmente se pasó a comisión por unanimidad de los votos.
4. Expediente Interno Nº 1887/14 - Pedido de informe. Balneario Mar de Ostende. Proyecto de comunicación. Tras un cuarto intermedio, en el que se realizaron modificaciones, se sometió a votación resultando aprobado por unanimidad.
5. Expediente Nº 4123-2418/14 C-1 - Modificación Reglamento Ingreso Guardavidas. Anexo 1. Proyecto de ordenanza. Paso tomó la palabra luego de la lectura del proyecto, para defender la necesidad de la modificación; Ávila por otro lado planteó que en la última reunión se llegó a algunos acuerdos entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Pinamar, la Asociación de Guardavidas y Seguridad en Playa, y que éstos no están plasmados en el presente proyecto, por ende, pidió un cuarto intermedio para incorporarlos. Rapallino se mostró de acuerdo con proteger al joven pinamarense y sus oportunidades. Germain pidió un pase a comisión, para que se sumen los acuerdos y otra reunión con los actores presentes, para llegar a un proyecto  más consensuado. Finalmente el pase a comisión no fue aprobado y se pasó a un cuarto intermedio, en el que se realizaron las modificaciones, que al someterse a votación resultó aprobada por ocho votos positivos, la negativa de Ocampo y las abstenciones de Ventoso, Dos Santos y Germain.
6. Expediente Interno Nº 1886/14 - Servicio de agua y luz. Requisitos para su solicitud. Proyecto de ordenanza. Germain y Rapallino plantearon la ilegalidad del proyecto. Tras un largo debate en el recinto, se solicitó el pase a comisión, moción que fue aprobada por cinco votos positivos (Paso, Dos Santos, Germain, Ocampo y Acosta), la negativa de Rapallino, Taurizano, Ventoso y Ávila, la ausencia temporal de Viotti y las abstenciones de Santini.
A continuación Dos Santos solicitó el adelantamiento de los puntos 11, 12, 15 y 16, moción aprobada.
11. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE REORDENAMIENTO FRENTE MARITIMO DEL PDO. DE PINAMAR- U.T.F.I N°14- ANEXO 18. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad. (ACTUAL BALNEARIO ATLANTICO)
12. Expediente N" 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE REORDENAMIENTO FRENTE MARITIMO DEL PDO. DE PINAMAR- U.T.F.I N°18- ANEXO 23. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.(ACTUAL BALNEARIO MARBELLA)
15. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 - PROYECTO DE ORDENANZA REORDENAMIENTO FRENTE MARITIMO DEL PDO. DE PINAMAR- U.T.F.R. N° 13- ANEXO 17. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad, con la ausencia temporal del concejal Paso.(ACTUAL TOBOGAN DE AGUA)
17. Expediente N° 4123-2181/09 C-1 y C-2 - PROYECTO DE ORDENANZA REORDENAMIENTO FRENTE MARITIMO DEL PDO. DE PINAMAR- U.T.F.I. N° 1- ANEXO 3. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.(ACTUAL BALNEARIO COZUMEL)
7. Expediente Interno HCD. Nº 899/02 C-1, C-2, C-3 y C-4 - Asociación de Taxis de Pinamar. Proyecto de comunicación. Aprobado por once votos positivos y la abstención de Rapallino.
Luego se dio tratamiento al expediente de la Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.
8. Expediente Interno 1702/13 (DE) - Grupo Scout solicita predio. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
A continuación se trataron los puntos de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas.
9. Expediente Interno HCD. N° 1498/12 C-1 y C-2 - Boleto estudiantil gratuito. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
10. Expediente N° 4123-2567/14 C-1 - Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos 2015. Solicitud de Prórroga. Anexo III. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
13. Expediente Nº 4123-2051/14 C-1 - Ampliación Escuela 2. Ostende. Proyecto de ordenanza. Aprobado por siete votos positivos y las abstenciones de Germain, Dos Santos, Paso, Acosta y Santini.
14. Expediente N° 4123-2146/13 C-1, C-2 y C-3 - "Centro Desarrollo Cultural Ostende". Proyecto de ordenanza. Paso solicitó un pase a comisión, moción que fue aprobado por once votos positivos, y la negativa de Rapallino.
Antes de dar tratamiento al siguiente punto se retiró el concejal Ávila.
16. Expediente Nº 4123-2713/14 C-1 - Licenciado Carrena Carlos Alberto. Su donación. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
18. Expediente Interno HCD. Nº 1840/14 - Apertura de las calles y desmonte de arena frente costero entre calles Garay y Urtubey. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
Por último se dio tratamiento al último punto del orden del día, perteneciente a la Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción.
19. Expediente Nº 4123-1928/06 C-1 - Biblioteca de Ostende. Proyecto de ordenanza.
Siendo las 19:20 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario