"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 19 de marzo de 2015

REUNION ORGANIZATIVA EN EL HCD


En la mañana de hoy se reunieron los concejales Rapallino, Santini, Paso, Morselli, Acosta, Viotti y Ávila quienes recibieron al Sr. Crinigan y al Dr. Blanco, dado que presentaron oportunamente solicitaron que se remita urgentemente el expediente en el que intervienen al Ejecutivo, para que continúe el trámite. Blanco explicó que es necesario que el expediente retorne al Ejecutivo para que tenga el tratamiento correspondiente, así como el resto de las UTF. Los concejales plantearon que se había solicitado información al respecto debido a una presentación hecha por otro oferente (desestimado en su momento), pero no el expediente, y que se subsana rápidamente con la remisión l mismo, por nota firmada por los concejales. Una vez resuelto el tema, los Sres. Crinigan y Blanco se retiraron de la reunión.
A continuación, se trató el tema de las comisiones, y Taurizano comentó que habitualmente las designaciones de las comisiones son por dos años, Paso acordó pero remarcó la necesidad de plasmar los cambios realizados por las licencias  y además que cada Bloque tenga una presidencia. Luego Santini aclaró que es necesario cambiar los días de algunas comisiones por cantidad de expedientes. En esta tema, surgió la cuestión del CAU (Consejo Asesor urbanístico), puesto que se adjudicaría jueves por medio para las reuniones especiales de Planeamiento. En el tema de la reforma del COU (Código de Ordenamiento Urbano) los presentes plantearon la necesidad de aprobar aunque sea las zonas consensuadas como Ostende y Valeria del Mar.


En cuanto a la Labor Legislativa, se propuso realizarla antes de la confección del orden del día, pero Taurizano pidió que siga así, porque sirve para conocer todos los expedientes, aún así, Acosta pidió que no se hagan las modificaciones en los cuartos intermedios, porque siempre ha salido mal, que en todo caso, que se acuerde el retiro del punto del orden del día, cuando la modificación que surgiera en la Labor es muy importante realizar los cambios al menos en los aspectos que están consensuados. Taurizano entonces planteó que la Labor Legislativa  podría funcionar previamente, es decir que esta reunión organice los expedientes y los clasifique en las distintas comisiones. En general se planteó que la Labor Legislativa sería de carácter informativo y que sólo podría modificar el hecho de retirarla del orden del día.
Una vez resuelto esto, se trató el tema de las Presidencias, ya que hay dos partidos que no tienen presidencias, se debatió al respecto y entre otras cuestiones se planteó que las presidencias podrían ser de los bloques, es decir que al tomar licencias, el suplente haría uso de la presidencia. Dentro de este tema, Taurizano pidió modificar la comisión de Seguridad, para que quede con las mismas características del resto. Por otro lado, la concejal aprovechó para comentar que la ha llamado Mansilla planteando que volverían a tratar el proyecto de NEC. Finalmente entonces tras el debate, se consensuaron los cambios tanto de los días, como de los horarios y las composiciones de las diferentes comisiones, que deberán someterse a votación el 7 de abril, en la sesión de apertura.
Por último se aclaró que se realizará un cerramiento en el Concejo para el ingreso, junto con el resto de las reformas que se realizarán la  semana próxima. Taurizano planteó la posibilidad de reformar el espacio cerrado arriba para que funcionen las comisiones, y eso se acordó evaluarlo en el momento que se reestructure el recinto para 14 concejales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario