"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 24 de marzo de 2015

SESION CONMEMORATIVA POR EL "24 DE MARZO, DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA" EN EL HCD

En la mañana de hoy se realizó la sesión extraordinaria conmemorativa en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con la presencia del Intendente Municipal, Prof. Pedro Elizalde y las ausencias con aviso de los concejales Germain y Ávila.
Tras la lectura del decreto de convocatoria, se invitó al Jefe Comunal a hacer uso de su banca y luego se leyó por Secretaría la una carta enviada por el concejal Germain, dado que se le hizo imposible estar presente este día.
Después tomó la palabra el concejal Ocampo, quien recordó que se trata de un día de tristeza. Recordó la época, los acontecimientos y la necesidad de trabajar para fortalecer permanentemente la democracia para que “nunca más se atrevan a sacarnos los sueños y las esperanzas de nuestros hijos”. A continuación, Taurizano comentó que desde hace años se habla de que nunca más se vuelva a vivir todo esto, pero, planteó: “quisiera agregar los derechos humanos, porque a pesar de que deberían estar  implícitos no lo están”. Recordó que tiempo atrás denunció al Gobierno Nacional, por mantener como Jefe de las Fuerzas Armadas a un personaje como César Milani, que está denunciado. Además quiso agregar este año el reclamo por los derechos del trabajo y el repudio a la actitud senadora nacional FpV Beatriz Rojques que tuvo para con ciudadanos que lo habían perdido todo.


Luego Morselli pidió la palabra recordando al recientemente fallecido ex fiscal Strassera, quien planteaba que no hay que olvidar y para eso es necesario investigar para conocer el pasado; que hay que controlar para que se cumplan las normas y que la violencia no engendra más que violencia. En relación a esto, aprovechó para recordar la Noche de los Lápices” reclamando el cumplimiento de la ordenanzan4912 “Boleto estudiantil gratuito”. En relación a la violencia, planteó que muchos de los presentes serán candidatos y por eso quiso instar a un compromiso de no agresiones, a manejar las diferencias desde los argumentos y no desde los agravios. “Si no salimos de acá con un compromiso de no olvidar, de investigar y de no agresión, esto no habrá sido más que un acto escolar y no habrá pasado nada”.
Elizalde quiso primero responder  a Morselli y comentó que tras reuniones con la empresa Montemar, a partir del 30 de marzo, de lunes a sábado los chicos viajarán  gratis en horario escolar y hasta las 22 hs. En cuanto al pacto de no agresión, planteó la necesidad de reunirnos y trabajar juntos. Luego, en relación al tema convocante. Planteó que se trata de una Jornada de duelo, recordando que se trató de un plan criminal organizado por el ejército, un golpe de estado cívico y militar, en el que participaron varios grupos de la sociedad.
Después Viotti  quiso realizar un recordatorio pero sin dejar reflexionar, ya que los sucedido no puede ni debe quedar en el olvido sino que tiene que servir para armar el presente y el futuro de la comunidad. La memora debe ser una herramienta para conocer los errores y evitar que se vuelvan a suceder; la verdad, como el elemento que permitirá construir consensos. “Que la memoria, la verdad y la justicia deben ser pilares fundamentales para construir esta comunidad en la que hemos sido elegidos”. Para cerrar, Dos Santos quiso recordar un discurso de Néstor Kichner, en el pedía perdón en nombre del Estado.
Siendo las 12 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario