"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 22 de abril de 2016

RESOLUCIONES DE LA SESION ESPECIAL DEL 21/04/16

Este mediodía se realizó una Sesión Especial para dar tratamiento a los expedientes pendientes de la sesión ordinaria pasada. Con asistencia perfecta se dio lectura al primer punto del orden del día.

1.- Expediente Nº 4123-0058/16 C-1 (Que se encuentra en el DE) caratulado: Explotación precaria Lote 34 “Soleil”. Tenencia precaria. Proyecto de Ordenanza.
El concejal Estanga, autor del proyecto planteó la necesidad de demoler este balneario como demostración de que el Estado también cumplirá con las normas vigentes, minimizando así el impacto negativo colectivo. Una idea acompañada por Dos Santos, Ocampo y Viotti quienes también hicieron uso de la palabra recordando el extenso trabajo realizado en pos de la concreción del reordenamiento del Frente Marítimo. Aún asegurando compartir el espíritu del proyecto, Urrizola comentó que en una mesa de trabajo se había acordado un mecanismo intermedio, es decir una comunicación para que el Ejecutivo tome una decisión al respecto. Tras el extenso debate, Ocampo mocionó un pase a comisión, que resultó  aprobado por diez votos positivos, las negativas de Estanga, Galarza y Dos Santos, y la abstención de Viotti.

2.- Expediente Nº 4123-3182/15 C-1 caratulado: Balneario Bacota. Tenencia Precaria. Ord. Nº 4694/15. Anexo 1. Aprobado por unanimidad.

3.- Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 Anexo 5 caratulado: Reordenamiento Frente Marítimo UTFI 3. (Marzullo. Gorrosterrazu) Proyecto de Ordenanza. En este punto, Ventoso tomó la palabra planteando una postura ya expuesta en las diferentes reuniones y comisiones, en la que tanto ésta como la UTF31, deben apegarse al contrato firmado en el 2010, por lo que podrían construir la cantidad de metros que licitaron con un vencimiento de la concesión en el 2025, por lo que mocionó modificar el proyecto a uno de comunicación en el que se le diga y apoye políticamente al Ejecutivo para que de cumplimiento a lo estipulado en el contrato; este concepto fue apoyado por Ocampo quien además comentó el trabajo realizado en el tema. De Vito por su lado pidió dejar de patear los conflictos hacia adelante, mientras Dos Santo pidió que se respete la ordenanza 4442/14. En un cuarto intermedio se consensuaron las modificaciones, pasando a ser un proyecto de resolución que trata de manera conjunta los puntos 3 y 5.- Expediente Nº 4123-2181/09 C-1 y C-2 Anexo 31 caratulado: Reordenamiento Frente Marítimo UTFI 25. (Shinkel SA). Proyecto de Ordenanza. Ambos se sometieron a votación en un solo proyecto de resolución el que fue aprobado por trece votos positivos y la abstención de De Vito

4.- Expediente Nº 4123-2181/09 C-3 Anexo 18 caratulado: Reordenamiento Frente Marítimo UTFI 14. (Crinigan). Aprobado por unanimidad.

6.- Expediente Nº 4123-0020/95 C-1 (que se encuentra en el DE) caratulado: Eras Comercializaciones s/habilitación comercio. Modificación Ordenanza Nº 3309/05. Proyecto de Ordenanza. Santini pidió que dado que el expediente está en el Ejecutivo, que el proyecto se pase a comisión para mayor análisis, pero Dos Santos aclaró que lo que se pide es la modificación de la ordenanza que como es de público conocimiento, por lo que pidió que se someta a votación. Después de un cuarto intermedio se votó la moción del pase a comisión, el que fue aprobado por unanimidad.

Con esto se dio por finalizada la sesión.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario