"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 21 de abril de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE SALUD Y PRESUPUESTO EN EL HCD


En la mañana de hoy se reunieron las últimas comisiones de la semana, al principio Salud, la que dio comienzo con la presentación de un proyecto de modificación de la ordenanza 3309/05, mega eventos. En función de los hechos del último fin de semana en Capital Federal se trabajó en la modificaciones de los artículos 2 y 4 intensificando los controles y la participación del Estado en esta cuestión. También se habló del factor ocupacional y las infracciones en función de este tema, por lo que se pedirá el cartel visible con el factor ocupacional.

Por otro lado, se planteó la cuestión de la prevención a través de la recientemente creada Secretaría de Educación y además la acción sobre las posibles consecuencias. En definitiva se decidió realizar una sesión especial para tratar esta cuestión, dado esta herramienta permitiría a Fiscalización ingresar a la barra para analizar las bebidas  y por otro lado, en la ordinaria de la semana próxima tratar una comunicación en relación a la colocación de puestos móviles afuera de este tipo de eventos.

Después desde el FpV se comentó que visitaron la Casa del Adolescente, que están por firmar un contrato con Marana-thá para ir allí a funcionar, por lo que pidieron citar a la Directora para la semana próxima en la última media hora de la comisión.

A continuación se recibió al Secretario de Salud, Jorge Benítez, a quien le comentaron el proyecto de modificación de la ordenanza y la idea de accionar con puestos móviles informativos al respecto.

Luego Ocampo planteó que el Estado no puede resignar su lugar de control en estos hechos, y los demás acompañaron esta idea comentando que las autoridades deben ocuparse de seguir estos eventos y fiscalizarlos. Con el funcionario se conversó esta cuestión y que este puesto, así como la policía y los guardias pueden ser solventados por los organizadores del evento. Benítez finalmente comentó que en lo inmediato solo se puede trabajar en las consecuencias.

Ya en el marco de la Comisión de Presupuesto, se recibió al Secretario de Hacienda, Federico Panzieri, quien comentó cómo se presentó la rendición, así como sobre la devolución de los fondos afectados.

Luego de la presentación hecha por Panzieri, comenzó la ronda de preguntas. Santini preguntó por la construcción de la casa de Turismo frente a la Termina, ya que fue observado por el HTC. El funcionario comentó que habló con Berro Madero explicándoles que al estar en espacio público y que si ordena retirarlo será a su costo, pero que está evaluando cuáles serán los pasos a seguir, tal vez con un reconocimiento de deuda, aunque planteó que no existía razón para hacerlo en 60 días, que fue la motivación para hacerlo con un sistema de compra directa. También desde Propin se preguntó por las acciones publicitarias en la temporada, el funcionario explicó que se siguen persiguiendo las deudas. También se le preguntó por Watussi, y él explicó que se está esperando acciones de parte de la empresa, además aprovechó para comentar que los espacios restantes y algunos otros que no tuvieron acciones publicitarias les gustaría licitarlos en el invierno por cuestiones operativas y para evitar que una sola empresa licite,


A continuación Propin preguntó por los Fondos Educativos y Nacer que tienen diferencias (a favor),  Panzieri explicó  que tienen relación con arrastres del año anterior e ingresos pendientes, comentó además que la planilla de gastos la encontró bastante desprolija por lo que sigue resolviendo esos errores. Se le preguntó si existe planificación al respecto, en este tema, el funcionario explicó que en cuanto a obras se le ofrecerá la mitad a las necesidades que determinen la UEGD y la otra mitad junto a la Secretaria de Educación se concretarán programas (becas, boleto, etc.). En cuanto al boleto estudiantil se habló de la objeción del Tribunal de Cuentas, por la que la subvención debería hacerse a los usuarios y no a la empresa. Panzieri explicó que si bien sería mejor es irrealizable en la actualidad, salvo que se incorporara la SUBE.

Luego se tocó el tema de la Terminal, en el que Panzieri comentó que se está trabajando en un mecanismo de control para la barrera que en estos momentos debiera estar cobrándose la totalidad de los ingresos y egresos. También se habló de las antenas, de cómo se está implementando y cómo se inspeccionará. En cuanto a la tasa variable, el funcionario explicó que es una buena tasa, pero que habría que colocarle un piso para que no alcance a todos.

Luego se pasó al tema del Presupuesto, en el que Panzieri fue explicando los diferentes ítems en los que se está trabajando. También se le comentó la ordenanza recientemente sancionada que ordena realizar una audiencia pública para presentar el presupuesto.

Una vez que se retirara el funcionario, la comisión continuó con la presentación de los proyectos para la firma. Después se comentó el expediente de obra 4123-147/94, que se pasó a comisión en la última sesión. Se explicó que la institución no recibe ningún subsidio a nivel nacional, y que al tratarse de una entidad de bien público al convalidarse el Código Tributario, no pagaría los derechos de construcción. Entonces se decidió que como en la misma sesión se aprobará la convalidación, se hará un nuevo proyecto.

Tras evaluar otros proyectos que se elevarán en la siguiente sesión, se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario