"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 26 de abril de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD, Y 2ª REUNION INFORMATIVA PARA MAYORES CONTRIBUYENTES


En la mañana de hoy se reunió la comisión de Planeamiento en la que se recibió a Claudia Cacetti, Directora de Habilitaciones, con quien se conversó el reclamo de los taxistas de ampliar la cantidad de años de renovación de unidad. La funcionaria planteó que podría ampliarse un año o dos a los taxis pero no igualarlo a los remises. Después se le preguntó a la titular de Habilitaciones por el caso Serajian, tratado en la reunión de comisión anterior, se debatió sobre la situación puntual que atraviesan los peticionantes. Cacetti comentó que se le podría dar una excepción con mayores requisitos, o evaluar la posibilidad de modificar la norma para que acepte a las personas jurídicas.

Se aprovechó la presencia de la funcionaria para averiguar sobre los servicios de emergencias, frente a lo que comentó que ninguna de las dos empresas está habilitada porque no cumplen con los requisitos. También se habló de la Feria de Ostende, en lo que Cacetti comentó que debería decidir qué rubro quiere, porque como feria no puede habilitarse. Viotti preguntó entonces por lo denominado “baile espontáneo” con lo cual no está de acuerdo y se planteó la posibilidad de trabajar en un proyecto integrador sobre nocturnidad tanto el frente marítimo como en el continente. Se trató la cuestión de la audiencia pública y la zona de los boliches que hoy están con amparo. En este tema se habló del bar de playa Boutique que todo el verano trabajó como boliche, lo que reafirmó la necesidad de trabajar en conjunto en el tema.



Con esto se dio por finalizada la Comisión puesto que estaba prevista la segunda reunión informativa con los mayores contribuyentes. A su término se realizó la comisión de Legales, la que con poco tiempo dio inicio con la lectura de las notas recibidas en la semana, Luego se recibió a Viviana Ávila, Directora de la Escuela de Arte de General Madariaga que además es una institución de nivel terciario, que también tiene una extensión en Villa Gesell, a raíz de la nota Nº 944, solicitando la reincorporación del último servicio de vuelta a Pinamar tanto desde Madariaga como de Gesell, necesarios para que puedan volver los alumnos y docentes. La invitada comentó que no se trata sólo de esta Escuela sino que a esta situación se suman dos instituciones, los concejales explicaron que desde el HCD no se los puede obligar pero sí pueden elevar el conflicto al Ejecutivo para que interceda. La Sra. Ávila comentó que como se trata de escuelas regionales se debería garantizar el acceso de todos los alumnos. Por otro lado explicó que el alto costo del viaje está limitando la presencia, por lo que pidió si existe algún otro mecanismo puede solucionar este tema, dado que a la ley de boleto estudiantil le falta la reglamentación y al parecer no habría voluntad política de hacerlo. En este último tema, Estanga propuso trasladarle la inquietud a la nueva Secretaria de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario