"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 20 de abril de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL HCD


Este martes se reunieron las comisiones de Planeamiento y Legales, en la primera se dio amplio tratamiento a los expedientes relacionados con el tema de taxis, comenzando con la lectura a la nota enviada por la Asociación de Propietarios de Taxis informando el cuadro de gastos solicitado por el HCD oportunamente. Tras esto se analizó el pedido hecho por la institución para modificar el plazo de renovación de vehículo, se debatieron las diferentes posturas, dentro de las cuales se planteó la posibilidad de otorgar más años pero con mayor fiscalización, por lo que se decidió invitar al área correspondiente del Ejecutivo para que informe a los concejales. Luego se analizó el expediente 4123-0363/15, un particular respaldado por la Asociación de Propietarios de Taxis solicita la posibilidad de la compra de autos usados para las licencias nuevas, del  que se decidió su rechazo. Para culminar el tema de taxis se analizaron varios iniciados por particulares.

A continuación se trabajó en el expediente de obra 4123-0054/75 C.1 y C.2, Alfini SRL. Relacionado con el edificio del HCD, dado que se debe construir una salida de emergencia y el consorcio no lo aprueba. Se decidió compartir la problemática con la Presidencia para evaluar el curso de acción.

Después se analizó el expediente HCD-2022/16, vecinos piden ampliación del Boulevard de la Av. Intermédanos, se enviará al Ejecutivo para que realice un informe técnico al respecto, también se dio lectura al expediente 4123-2583/15. CET (Club Empleados de Telpin) solicita modificar uso del lote a Esparcimiento. Si bien Estanga pidió hablar con los actores, la idea general fue acompañar el pedido, sobre todo por la ubicación del lote. Luego se dio lectura a una nota de la Sra. Luisa Landerreche adelantando un proyecto de decreto en relación a la tarifa eléctrica, pero como el HCD no tiene injerencia en el tema se le responderá por nota. Después se analizó el expediente HCD.1968/15, Repotenciación Central eléctrica 9 de Julio, se trata de un proyecto de resolución acompañando una petición al Gobierno de la Nación del que se decidió su aprobación.


A continuación se dio lectura a la nota enviada de la Cooperativa de Pesca, incorporada al expediente HCD-2583/10, Cooperativa solicitud de prórroga. La nota presenta la documentación sobre la situación administrativa y financiera de la institución pedida por esta comisión, continuará en tratamiento. Para analizar la información enviada. También se trabajó en los expedientes 4123-2898/09, donación lote jardín 904 y HCD-1847/14, vecinos de Ostende disconformidad por construcción de Jardín, ambos han caído e abstracto por lo que se pasará a archivo el expediente interno y se enviará para lo que estime corresponder el externo.  Antes de cerrar la comisión, el Presidente de la misma informó sobre notas relativas a expedientes que se tratarán más adelante. Luego se reunió la comisión de Legales la que dio inicio con la lectura del expediente HCD-1987/15, VTV en Pinamar, dado vuelve con informe de la Secretaria de Planeamiento se analiza y se decide continuar su tratamiento hasta la semana próxima. Luego se observó el expediente HCD-1872/14, denuncia por discriminación, del que se decidió su pase a archivo. También se decidió ese tratamiento al expediente HCD-1941/15, consumo de alcohol obligación de dar aviso en comercios. Finalmente se trató el expediente HCD-1649/13, cámara Gesell, proyecto de resolución, se decidió reiterar la resolución habida cuenta de que no hubo respuesta desde el Ejecutivo, con esto último se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario