"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 25 de abril de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD EN EL HCD



Este lunes temprano comenzaron las reuniones de comisión con la de Turismo, en la que se trataron varios expedientes, varios pases a archivo y el análisis del expediente HCD-1967/15, Fondo Educativo, subsidio a las Cooperadoras de las escuelas, desde el bloque iniciador (Propin) se explicó que si bien es viable, debe tramitarlo el Ejecutivo y las experiencias previas no han sido buenas, por lo que posiblemente se pase a archivo, pero previamente se invitará a la Presidente del Concejo Escolar, Secretaria de Educación, Secretaria gremial de Suteba.

Después se recibió a representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (José Ferreyra, Presidente, Alfredo Baldini, tesorero y la asesora legal Dra. Rymar), por nota Nº 948se acercaron por la problemática de la competencia desleal, un tema mundial en tres áreas, alojamiento, gastronomía y transporte. Por esto acercaron documentación sobre legislación vigente a nivel provincial, para solicitar que todos los ofrecimientos de alojamiento sean habilitados para tener igualdad de condiciones y por otro lado para general un control en la calidad del servicio que se brinda. Ventoso preguntó si la AEHG tiene idea de la cantidad de estos establecimientos, y la respuesta que alrededor del 50% del servicio de alojamiento es informal. En respuesta a este reclamo, Apolonio comentó que se trabajó en un relevamiento que arrojó la existencia de más de 100 establecimientos sin habilitar, por lo que se analiza un proyecto con el bloque “Cambiemos” para crear un registro turístico  a cualquier establecimiento con más de tres unidades, frente a los que la Dra. Rymar comentó que la normativa vigente pide la habilitación de establecimiento según los servicios que brinda y no por la cantidad de plazas.

Otra idea planteada por la AEHG fue la de crear el Defensor del Turista (con funcionamiento 24 hs. en la temporada) como sucede en CABA. En esto el Coordinador del área comentó que durante la temporada se tomaron denuncias en los diferentes Centros de informes y que esa información está en el OMIC.  Antes de cerrar la comisión, desde la AEHG comentaron un proyecto de ordenanza que permita regular las ferias gastronómicas para que la competencia sea leal. Además proponen balnearios de invierno brindando turismo salud con talasoterapia.

A continuación se realizó la comisión de Seguridad, la que dio comienzo con la lectura del expediente HCD-2020/16, luminarias rotonda Chapeaurouge, en función de la oscuridad producida por esa carencia se sufrieron varios robos, por esto se debatió la posibilidad de enviar una comunicación pidiendo colocar esas luminarias y mientras tanto, patrullar la zona. Esto último trajo a colación el tema de los vehículos. Según un relevamiento hecho por el bloque FpV, el problema son los móviles, ya que hay suficiente cantidad de efectivos. Dada la presencia de vecinos, ellos volvieron a pedir la declaratoria de emergencia de seguridad en el Municipio, dado que por ley 14806 se declaró la emergencia de seguridad en la Provincia por el término de un año; por otro lado recordaron el pedido de señalizar las calles y las alturas de las casas. Finalmente se decidió realizar una comunicación en relación a las luminarias, y acordaron analizar el pedido de la declaratoria.

Luego se trató el HCD1706/13, resolución 3850/13, recategorización de la subcomisaría de Ostende, dado que ya se ha cumplido, se decidió su pase a archivo. En relación al expediente HCD-1755/14, denuncia por posibles delitos, se decidió que continúe en comisión para ser comparado con la información solicitada al Ejecutivo en la última sesión ordinaria.

También se dio lectura al proyecto de comunicación presentado por el bloque Compromiso Pinamar solicitando el cumplimiento de la ley de patovicas, la que se tratará en la sesión de esta semana.  Finalmente se habló de la seguridad en el Hospital, por una nota presentada por el personal de guardia, se decidió pedir informalmente que la policía local lo cubra.

Con esto se dio por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario