"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 15 de agosto de 2018

APRENDER 2017: 7 DE CADA 10 ESTUDIANTES DE 4º GRADO OBTUVIERON BUENOS RESULTADOS EN PRODUCCION ESCRITA


Se presentó el informe de resultados de la evaluación Producción escrita narrativa de 4º año de nivel primario, realizada en el marco de Aprender 2017. La misma fue aplicada a un grupo representativo de estudiantes a nivel nacional con el objetivo de obtener información en torno a los desempeños en la producción escrita en el género discursivo narrativo ficcional (cuento).

Participaron de la evaluación 5001 estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada de distintas jurisdicciones del país. La prueba consistió en la escritura de un texto narrativo ficcional, a partir de un estímulo verbal o “comienzo dado”. Además, se aplicó un cuestionario complementario a estudiantes y otro dirigido a los docentes, con el objetivo de obtener información sobre algunas características de contexto y hábitos de lectura.

Los resultados de la evaluación indican que el 71,9% de los estudiantes lograron alcanzar
un nivel Satisfactorio/ Avanzado a la hora de desarrollar la consigna propuesta, mientras que un 28,1% obtuvo desempeños Incipiente/ Básico, considerando en todos los casos las tres dimensiones evaluadas: discursiva, textual y convenciones lingüísticas (gramática y normativa).



“Esta evaluación es un insumo valioso para los ámbitos de decisión de la política educativa. Asimismo, esperamos que abone a la reflexión y al fortalecimiento de prácticas en las escuelas primarias del país y en la formación inicial y continua de los docentes”, aseguró la Secretaria de Evaluación Educativa, Elena Duro.

Los niños y niñas que participaron de esta evaluación manifiestan su gusto por la lectura, al mismo tiempo que señalan que les resulta fácil: 9 de cada 10 así lo expresaron. Entre los cuentos que más les gustan a los estudiantes están los de terror, aventuras y risas.

Los estudiantes fueron consultados sobre la presencia de libros en su hogar y el 62% de los estudiantes señala contar con muchos libros en su casa.

Por otra parte, el informe de resultados de la evaluación Aprender sobre producción escrita narrativa presenta datos sobre hábitos de lectura en el hogar, los criterios de sus docentes para elegir las lecturas que se realizan en clase y  actividades de escritura más frecuentes en el aula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario