"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

domingo, 19 de agosto de 2018

GARITAS A PASO FIRME


Las nuevas garitas, en las que los vecinos de todo Pinamar aguardan el transporte público, avanzan a paso firme. Se trata de un trabajo que contempló la provisión de material, maquinaria y mano de obra para la demolición de las estructuras existentes, para luego levantar los nuevos refugios que tienen tres tipos determinados: el mayor, Tipo 1; uno de menor tamaño, denominado Tipo 2; y el más pequeño, llamado Tipo 3. Se ejecutarán 11 refugios Tipo 1, 61 refugios Tipo 2 y 1 refugio Tipo 3, totalizando 73 unidades. Hasta el momento se llevan realizadas 55 garitas en todo Pinamar. Hoy, estos trabajos se combinan a su vez con los que se iniciaron en las veredas de las avenidas Víctor Hugo (Ostende) y Espora (Valeria del Mar) resultando en una intervención urbana de impacto positivo para los vecinos.
“Las garitas se están realizando en pino tratado y las veredas, a su vez, están siendo realizadas con asfalto articulado. Gracias a este proyecto tuvimos la posibilidad de llevar refugios a lugares donde no había y por la densidad poblacional era de mucha necesidad. Así logramos que la gente pueda esperar más cómoda y al resguardo de las inclemencias climáticas. La inversión en esta obra es de 2 millones de pesos”, explicaron desde la Dirección de Obras Públicas.
“Estamos concluyendo las garitas que hemos decidido refaccionar y no construir de cero. Reacondicionando y construyendo las garitas más grandes con un sentido abiertamente social ya que las máximas necesidades venían de la mano de espacios muy solicitados por la gente: Escuelas, Clubes, Terminal de Ómnibus, Centros Comerciales. Además, así como vamos terminando un trabajo tenemos que ir controlando el estado de la primeras que se realizaron, siempre atentos a cualquier tipo de mantenimiento que sea necesario. La idea es poder mejorarle el día a día al vecino”, concluyeron desde el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario