"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 4 de junio de 2019

QUE ES LA TROMBOEMBOLIA PULMONAR, LA AFECCION POR LA QUE INTERNARON A ALBERTO FERNANDEZ


El precandidato a presidente por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, fue internado el lunes a la noche em el Sanatorio Otamendi. Fue por 48 horas luego de manifestar una tos persistente desde hace 15 días. Tiene una tromboembolia pulmonar y será dado de alta entre el miércoles y jueves.

Según informaron especialistas a Clarín, la tromboembolia pulmonar es un trombo (masa formada  por cúmulo de glóbulos rojos, factores de la coagulación, fibrina y grasa) que se formó en algún lugar del sistema circulatorio, se desprendió por la misma fuerza de la sangre, viajó por las venas y se incrustó en un vaso más chico, en este caso en un vaso pulmonar.

Los médicos explicaron que el primer síntoma puede ser la disnea súbita (sensación de falta de aire) y que es una causa muy frecuente en personas sedentarias y tabaquistas.

El tratamiento en los primeros momentos, según los especialistas, requiere estabilizar al paciente, aliviar sus síntomas, resolver la obstrucción y prevenir nuevos episodios. Cuando el trombo es muy grande podría ser muy grave para la salud.

Según la versión que dio el propio Fernández decidió internarse el lunes por la noche porque venía arrastrando una tos persistente desde hace 15 días que se había agravado el fin de semana. Tenía fuertes dolores en la garganta y una presión sobre la espalda. Por eso decidió ir al Otamendi y su médico de cabecera Federico Saavedra, que además es jefe de clínica en el sanatorio, le “recomendó” quedarse unas 48 horas internado para hacerle todo tipo de chequeos, siempre según el candidato K.

No es la primera vez que Fernández tiene un problema en los pulmones. En 2008, luego de salir del Gobierno de Cristina Kirchner, le detectaron un coágulo en el pulmón que lo tuvo bajo fuerte vigilancia médica. Durante un tiempo estuvo anticoagulado y ahora se volvió a repetir ese procedimiento, un tratamiento habitual cuando aparecen este tipo de afecciones. Así se busca evitar que se generen nuevos trombos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario