"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 12 de junio de 2019

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE LEGALES Y PRESUPUESTO DEL HCD

12 de junio del 2019

El último día de comisiones comenzó con la de legales, la que arrancó con la nota 2194, de Juan Cornide - Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP), pidiendo reunión con la comisión, por lo que se decidió convocarlos en la próxima reunión de comisión. Luego, se dio lectura a la nota 2192, de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) dado que es potestad de Presidencia, la comisión estima que sea la presidente quien de curso a lo solicitado.

A continuación, se trató el expediente 4123-0707/19, se da lectura al dictamen del Asesor Legal del Municipio, Dr. Martín Rapallino. Luego se recibe al Sr. Pego, quien menciona errores en los dichos de la Directora de Habilitaciones, detallando los puntos que objeta la Asociación de Propietarios de Taxis, explicando que desde hace años, la empleada de tránsito que se ocupaba de Taxi y Remises iba todos los miércoles a la Asociación a revisar los papeles de cada uno de los autos. En definitiva, Ventoso plantea que se comunicará con Cacetti para transmitirle su coincidencia con el dictamen del asesor letrado, en cuanto a la validez de la habilitación por fuera del tiempo de la validez de la VTV, es decir que no están ligadas una cosa con la otra. El expediente se devolverá al DE por comunicación, en base al dictamen de Rapallino.

Luego, del expediente 4123-3093/13 - plano particularizado, se debate sobre la propuesta de Estanga y otras acciones posibles de hacerse para defender el medio ambiente sin llegar a este tema, porque esta ordenanza que se intenta derogar está atada a muchas otras ordenanzas; Ventoso comenta además, que Pinamar SA está llevando a cabo intervenciones antrópicas para mover el pie de médano, propone citar a Ariel Triana, como representante de la loteadora. Por otro lado, aclara que se puede analizar el uso de ese suelo, ya que el croquis planteado originalmente tiene construcciones demasiado cercanas a la costa, por lo que lo que sí se podría hacer es una norma que establecer presupuestos mínimos ambientales. Por otro lado, se recuerda que la representante regional del OPDS es Raquel Bravo Almonacid, a quien se la podría citar en la próxima reunión.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de presupuesto, la que comenzó con el pase a archivo del expediente interno 4123-2209/18 y la remisión del expediente 4123-2579/18, ambos relacionados con el Servicio Alimentario Escolar.

Después se trató el expediente 4123-0348/19 - Cervecería Mulata, se pedirá más información al particular (contrato de alquiler, CUD, etc.) para luego poder darle una respuesta. Con esto se dio por finalizada la actividad del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario