El desempleo juvenil es uno de los problemas que más preocupan en Argentina y en el mundo. Entre jóvenes de 14 a 29 años la desocupación en nuestro país asciende al 24%. Pero a esta preocupación se suma un dato extra: ¿de qué van a trabajar los ciudadanos del futuro?
Con este criterio, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico desde la Dirección de Innovación organizó el sábado pasado la feria Expo Empleos del Futuro con el fin de acercar a los jóvenes a nuevas posibilidades, realidades y trabajos del futuro.
Durante la Expo se brindaron capacitaciones y coaching para buscar empleo, para confeccionar CV digital y distintos juegos de roles con foco en habilidades del futuro. Así mismo, el sector privado tuvo una sala especial donde pudieron entrevistar a los interesados en buscar trabajo inmediato con miras a la próxima temporada.
La concurrencia fue exitosa y la feria resultó un espacio de encuentro beneficioso tanto para las empresas en búsqueda de cubrir vacantes, como para quienes se inscribieron ofreciendo sus servicios laborales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario