"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 25 de diciembre de 2021

SITUACION EPIDEMIOLOGICA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (FTE.INFOBAE)


 

—¿Hoy por hoy, cuál es su mayor preocupación?

—El enorme aumento de los casos y la dinámica que tomó la pandemia. No sabemos cuándo va a frenar ni la capacidad que tenemos para tomar medidas que hagan frenar los contagios. Por esa razón es muy importante insistir con la vacunación y que no se abandonen las medidas personales como el uso de mascarillas y el lavado de manos.

El ministro de Salud sigue de cerca la evolución del aumento de casos diarios junto a un grupo de más de treinta especialistas con los que se reúne de manera periódica para “anticipar las crisis, como hicimos durante la primera y segunda ola”.

Las luces rojas que se encendieron en el tablero sanitario de la provincia más poblada del país tienen dos motivos: el desmesurado aumento de casos -la mayor cantidad de infectados en cinco meses- y, según Kreplak, “porque tenemos por delante las fiestas, una situación peligrosa porque todo el mundo se moviliza, se encuentra y eso es preocupante”.

—¿Entonces, si continúan los aumentos de contagios se tomarán nuevas medidas restrictivas?

—Hay que evaluar las medidas en función a lo que sucede con el sistema de salud. Todavía no hay un impacto fuerte en cuanto a la ocupación de camas de terapia; pero puede ser que haya un delay. Posiblemente dos semanas después de las fiestas tengamos un impacto fuerte en internación. Es decir, va a haber un aumento de internaciones, va a haber aumento de fallecimientos por el aumento de los casos. Espero que no sea tan fuerte como para estresar el sistema que ya está bastante tenso por casos no COVID que eran necesarios atender. Si eso sucede, se evaluarán las medidas a tomar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario