
Los representantes de las distintas Cámaras de Comercio del Partido de Pinamar, se reunieron con los concejales, para manifestarles su descontento ante las versiones existentes sobre el nuevo proyecto de código tributario, enviado por el Ejecutivo al HCD para su estudio. Del mismo surgen cifras que según el parecer de los camaristas son confiscatorias y hacen peligrar lo sustentable del negocio, poniendo en juego también una cantidad importante de puestos de trabajo.
El ejecutivo ha enviado un proyecto que incluye montos elevadísimos correspondientes a la tasa de grandes generadores de residuos, que si bien consideran que debe existir una equidad con lo cobrado en una vivienda, lo propuesto resulta casi imposible de pagar.
También de ese envío surge un nuevo espacio a gravar, como lo son los vidrios que conforman el frente de los locales, en lo que respecta a la publicidad ubicada sobre los mismos.
El uso de los espacios públicos, fue lo más resistido puesto que sus valores se incrementaron en un 1000/100% sin nunguna regla polinómica que lo justifique, y si bien este tema surge de fines del 2009, aún está sin resolver, lo cual motiva a los titulares de los negocios un sin número de problemas, como ser el poder sacar el REBA.
Un tercer punto surge de "semi-impuesto" que grava de manera directa las distintas actividades, incluyendo desde los bancos, hasta los servicios de TV por cable.
Los concejales se mostraron receptivos a lo solicitado, y prometieron estudiarlo para conformar una alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario