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viernes, 12 de octubre de 2012

REUNION DE LOS CONCEJALES CON LOS FUNCIONARIOS DE SERVICIOS URBANOS, EL TEMA A TRATAR: EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE

Esta mañana se reunieron los concejales Roberto Porretti, Daniel Lamas, Fernando Ávila, Gabriel Vidauli, Rosana Di Pascuale, Edgardo Paso y Alberto Germain con el Secretario de Servicios Urbanos, Alberto Morales; los Directores de Servicios Urbanos, Leandro Brignoles y Alberto Bonomi, así como varios empleados de planta de los distintos sectores del área, para debatir el tema de la combustible.
El Secretario comenzó la reunión diciendo que entienden que la situación es crítica, pero que el área no puede funcionar de esta manera, con 100 lts. De combustible por día.
El concejal Vidauli planteó entonces, que el Concejo entiende esto, pero que hoy el problema no es presupuestario, sino que no hay dinero; por otro lado, está el tema de la compra, en estos momentos existe una sola persona que controla todas las compras, lo que es humanamente imposible. “Hay que controlar más, todos tenemos que controlar”.
Los Directores comentan que el control no es tan sencillo, ya que las máquinas no están en condiciones. El Sr. Veloso, empleado del área agregó que “más allá de las cuestiones políticas, o si funcionan o no los cuentakilómetros, hay que encontrar el agujero negro y taparlo”.
Concluyendo, el concejal Vidauli, comentó que por un lado hay que encontrar la forma de comprar combustible ya, y por otro hay que controlar exhaustivamente. Los Directores de las áreas aseguraron que hacen un seguimiento ajustado, con un informe diario.
Los empleados en este tema solicitaron que el combustible para el área sea adjudicado al área, y lo pueda manejar, administrar y hacerse responsable el área de Servicios Urbanos.
En esos momentos llegó el Director de Compras, Nelson Tosso, al que le dijeron que no haya un responsable de vales de combustible para todos, sino que cada área tenga un responsable para ello.
Luego, entre todos, explicaron a los concejales el proceso que hoy utilizan. También se le reiteró al Director de Compras que se necesita que el área tenga el control de su combustible.
Conversado este tema, se pasó a la compra el combustible, el Director de Compras comentó que estuvo investigando para la compra con acopio, y que hasta ahora los costos serían mayores y con pago anticipado, que espera el informe por escrito de las dos estaciones de servicio que le venderían a la Municipalidad.
Las necesidades de ambos Corralones es para que funcionen correctamente necesitan 1200 litros por día de combustible. Se planteó se haga una compra directa semanal, hasta que se haga una nueva licitación. La cuestión es si no serán objetados por el Tribunal de Cuentas, y se realizará la consulta.
Con respecto al acopio, muchas veces las estaciones no venden, comentó el concejal Germain, porque no saben cuál será su valor de reposición, por eso, sugirió que el acopio de por valor, y no por litros de combustible, para resolver esta cuestión en la próxima licitación.
El Secretario agregó que ya tienen un proyecto de control para su área y que espera poder ponerlo en práctica.
Comentario: estuvimos presentes en la parte final de esta reunión y escuchamos cosas inauditas, por ej.: Ud. sabe que en todos los vehículos de la flota municipal no funcionan los cuenta kilómetros, el Sr.Leandro Brignoles dijo que sucede desde hace 7 años, entonces De Vito -cuando era intendente- compró 7 u 8 Gol Volks, 6 camiones, 2 tolvas, 1 topadora, niveladoras de arrastre. Salvo las últimas que son de arrastre De Vito compró vehículos nuevos sin cuenta kilómetros?, después otros de los presentes perteneciente a los corralones afirmó que los rompen, el Secretario de Serv.Urbanos cuando le preguntaron porque no se arreglan los cuenta kilómetros respondió: "cuando aprueben el presupuesto". Ya en su momento el concejal Vidauli averiguó y logró conocer que el municipio paga el combustible que usa un 11,5% más de lo que Ud.lo paga en la estación de servicio, y eso que las liquidación para abonarle al proveedor son semanales, por lo tanto el recargo es el equivalente a un interés anual del 540% aprox., con esta manera de gerenciar creo que los $300,000,000 que el D.E. solicita para el período 01/10/2012 al 31/12/2013 no les va a alcanzar.
Ah, en su momento el asesor del concejal Vidauli, el Dr.Lucas Ventoso, preguntó sobre dos cargadoras frontales que compró el municipio, el Sec. de Serv.Urbanos Morales respondió que se encuentran en Bs.As., y ventoso repreguntó: y entonces porque se gastaron para ellas $100.000 en repuestos.
Preguntas que no tiene respuesta. Mientras tanto prepárese para el tarifazo con esta manera de gerenciar.

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