Durante el verano, jóvenes promotores recorren las calles de la ciudad, casco céntrico y playas dando a conocer el porqué debemos cuidar nuestro recurso hídrico.
CALP recuerda a los usuarios que el buen uso del agua potable es responsabilidad de todos,. Su derroche afecta y conspira contar las fuentes naturales de producción.
CALP recomienda a la población el uso prudente del agua, a fin de no afectar ningún sector de la ciudad por falta de tal vital servicio. Según informes oficiales, el consumo normal por habitante es de 200 a 250 litros por día, cifra que ampliamente se supera en nuestra ciudad.
Como medidas a tener en cuenta en el hogar, se sugiere evitar dejar las canillas mal cerradas, reparar las pérdidas de artefactos sanitarios y controlar el mal uso o abuso de este valioso recurso.
Es importante verificar la limpieza de la reserva de tanques altos y cisternas y prever la reserva de agua de acuerdo al gasto estimado en cada caso.
Finalmente CALP recuerda que en su Artículo 1º, la Ordenanza Municipal 3794/09 informa que “queda prohibido el riego de parques y jardines como así también el lavado de todo tipo de vehículos, en general, en todo el Partido de Pinamar durante todas las semanas del año calendario en el horario de 8 a 23 horas.”
CALP: "Nuestra energía para brindar servicios vitales".
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario