Esto no fué del agrado de los responsables del "comparsódromo", que dijeron que de suceder ello se retirarían de Pinamar, no sin antes solicitar del municipio un resarcimiento económico por todos los inconvenientes padecidos, en los cuales se incluía el maltrato del vecindario, aparte de lo que puede acarrear el no cumplimiento de la presentación de los números artísticos, costos de traslado y armado, etc.
Ello fue descartado de plano por el Sr. Intendente, asumiendo su cuota de responsabilidad ante los hechos ocurridos por el emplazamiento del "comparsódromo" en la Avda.España entre De Villard y el Cairo. También los concejales asumieron su cuota de responsabilidad, por haber tratado -sin informarse más- de las distintas aristas que tenía la concreción de este evento.
Para otorgarle una cuota formal importante, en el día de mañana se llevará a cabo una Sesión Extraordinaria en la cual se dejará debidamente detallado lo resuelto en el día de hoy, y explicitado en el acta que Uds. verán en la presente nota.
En un momento del encuentro participó el vecino de Valeria del Mar, Alberto Lamarque, que hizo ver su enojo ante lo ocurrido el pasado fin de semana. Basó el mismo al haber ido al "comparsódromo", y comprobado personalmente la cantidad de decibeles que emitía el mismo, exactamente 140, contra los 70 permitidos, dejando constancia de que el sonido del corso invadió Valeria durante todo el fin de semana alterando el descanso de los vecinos y turistas.
Los responsables del "comparsódromo" también hicieron en carácter de denuncia, una campaña que hubo contra la realización de este espectáculo que logró su cometido ante la escasa concurrencia durante el sábado, que se vió disminuída aún más el domingo. Veremos entonces que pasará definitivamente, si el "comparsódromo" será reubicado o si bien los responsables del mismo optan por "levantar todo e irse", como argumentaron.
De esta situación vivida quedan algunas enseñanzas, la primera y más importante el logro de los vecinos que ante un hecho consumado que los sumía en una situación desagradable, se agruparon, participaron y supieron peticionar a las autoridades de turno para que se revierta la situación y lo consiguieron.
De parte de los funcionarios, quienes sin tomar los recaudos necesarios llevaron adelante un proyecto que se presentó para su aprobación en el HCD en la última sesión ordinaria, sin el tiempo necesario para su análisis habiendo dejado de lado la opinión de los vecinos que iban a ser los directamente afectados por la realización de este evento. Habrá que deslindar responsabilidades y hacer "recapacitar" a aquellos que han ocasionado tamaña conmoción.
Los concejales también han tenido su cuota parte de responsabilidad, pues sin profundizar en demasía en esta propuesta, la han aprobado y luego de haber recapacitado merced a lo manifestado por los vecinos han tenido que dar marcha atrás. Lo positivo de todo este entre dicho, es que tanto el Ejecutivo como el Deliberativo de manera simultánea han reconocido sus errores, han escuchado a los vecinos, y han tomado la determinación de dar marcha atrás.
Y esto deja un antecedente importante, del cual tienen que tomar nota los políticos, si saben capitalizar lo ocurrido y reconozcan que el vecino de Pinamar hoy en día sabe que puede luchar contra aquellos que no velan por sus intereses, y que con su participación ciudadana pueden revertir una realidad adversa.
Nota: en nota separada pondremos los distintos audios que pertenecen a la presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario