"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 27 de febrero de 2013

DESTINO DE LOS DINEROS PUBLICOS: MIENTRAS LA CASA DE LOS ABUELOS NO TIENE GAS DESDE HACE 2 MESES, MURIALE COBRO UN HABER DE $ 93.078, por MARIANA DUFOUR

En enero se aprobó el “exagerado” Presupuesto 2013 que habría permitido la reconexion del gas en el Hogar Municipal. Sin embargo, más premura tuvo el intendente en cobrar gastos de representación retroactivos
El temporal del 24 de diciembre vivido en Pinamar dejó a la Casa de los Abuelos, dependiente de la Dirección de Acción Social a cargo de Silvia Martín, sin gas. El fuerte viento de esa noche derribó un pino que cortó el servicio hasta hoy.
El domingo 24 de febrero se cumplieron dos meses de ese diluvio, es decir, hace más de dos meses que los abuelos del Hogar Municipal La Esperaza están sin gas, “bañándose como pueden”.
A esto se sumó los días de frío que se viven en Pinamar esta semana: “¡Necesitamos rápido el gas para los abuelos! Esperemos no llegar a que se enfermen” deseó una vecina a través del Facebook. “¿Qué esperan los funcionarios para ocuparse del problema que ya lleva dos meses? ¡Los funcionarios deberían pasar una semana en el hogar, entonces, en dos días los abuelitos tendrían solucionado el problema!”

Ante este escenario, quienes participan desde las redes sociales hicieron manifiesta su indignación: “¿Cuál es la función de Acción Social? Según dicen, la acción social tiene como principal objetivo satisfacer necesidades básicas que, por distintos motivos, un grupo de la población no puede satisfacer. La acción social también aparece en momentos específicos: frente a catástrofes naturales o situaciones de emergencia. Entonces me pregunto, ¿por que desde el temporal del 24 de diciembre los abuelitos de Acción Social no tienen gas?”.
Otra vecina se preguntó: “Si a la responsable de esta institución le cortan el gas en su casa, ¿cuánto tardan en colocárselo? ¿Por qué nadie denuncia y nadie hace nada frente a estas terribles situaciones que nos acogen? ¿Será por miedo? No pido grandes cosas, solo pido un poco de dignidad humana!”
Mientras los abuelos del hogar municipal sufren estas carencias elementales para su bienestar y el cuidado de su salud, y mientras el Ejecutivo alega sin cesar la crisis financiera que vive el Municipio que justificó la aprobación del exagerado Presupuesto 2013, el intendente interino Hernán Muriale decidió cobrar gastos de representación por tres meses en forma retroactiva.
Así, el sueldo de Muriale ascendió en Diciembre a casi $100.000.
Quien desee corroborar estos datos y ver en forma detallada el recibo de sueldo del funcionario, puede visitar la página oficial:
www.pinamar.gov.ar/presupuesto/sueldos/diciembre/MEN%201.pdf. Allí podrá observar este jornal tan acorde a un municipio arrasado financieramente.
Mientras el Municipio no tiene para reparar el servicio de gas del Hogar de Abuelos, no tiene para recoger las ramas y limpiar las veredas, o para reparar los enormes baches que inundan las calles de Pinamar ni para pasar las máquinas niveladoras por los caminos de tierra o abastecer de los insumos esenciales al hospital, el intendente interino cobró en Diciembre $93.078,09.
¿Será para esto que los ediles del peronismo, hoy oficialistas, concedieron su mano votante para aprobar “con criterio patriótico” el cuestionado Presupuesto 2013? ¿A esto considerará Alberto Germain “una actitud que permite la institucionalidad de Pinamar”?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario