Por María Adelina Mercuri
La concejala de la UCR, Mercedes Taurizano, rebatió los dichos del concejal Edgardo Paso sobre el tema puntal de la ordenanza 4219 que dispone el “boleto escolar gratuito” y el derecho que se arroga sobre su creación. Al mismo tiempo esclareció los pasos administrativos que llevaron a la sanción de dicha ordenanza que confiere el derecho tanto a alumnos de todos los ciclos, como a docentes.
El concejal del bloque Proyecto Pinamar, Edgardo Paso se lanzó en los últimos tiempos como la promesa legislativa para solucionar los temas de fondo que atañen al pueblo de Pinamar. Sus anuncios van desde la rede de agua corriente para todas las localidades, la construcción de la planta depuradora o la concreción del parque acuático.
En muchos casos se arroga y pregona desde la soledad de su bloque los logros legislativos. Tal es el caso del boleto estudiantil gratuito. Pero la edila del radicalismo, Mercedes Taurizano, puso un límite a las tergiversaciones de su pupilo político. Recordemos que Paso no hubiese alcanzado la banca de concejal sin el acuerdo realizado entre su partido, Unión Celeste y Blanca, y la UCR en las últimas elecciones.
“El primero que planteó boleto escolar gratuito es Fernando Ávila en la Comisión de Transporte, previo a que se haga la presentación. Por lo tanto si hay alguien que se puede atribuir la necesidad del boleto escolar gratuito es Fernando Avila (UCR)” determinó Taurizano.
A partir de esa consigna se comenzó a debatir la gratuidad del boleto, hasta llegar a la presentación que hace Paso en sesión antes de finalizar el año. Turizano explicó que “la presentación que hace Edgardo Paso, desde su bloque, era la eximición del pago del boleto a los estudiantes y los docentes pero exceptuaba del pago del canon que le corresponde pagar a la empresa Montemar (concesionaria del servicio de transporte local) a la Municipalidad. Y a eso dijimos que no.
La excusa dada por Paso para fijar dicha arbitrariedad era que el Municipio no cobraba el canon obligatorio. “Pues que lo cobre” remarcó la concejala. Y agregó “La municipalidad tiene que cobrar lo que corresponde”.
Por otro lado dijo que en la sesión, el bloque radical expuso la disconformidad a la propuesta de Paso, mientras mocionaba su pase a comisión, en estos términos: “¿Cuál es el beneficio y la ganancia, si de las arcas municipales sale todo y no entra nada?”.
Luego se refirió a las insistentes declaraciones de Paso, por distintos medios, en cambiar la versión de los hechos, dejando al radicalismo como el entorpecedor de su propuesta. “Cuando en realidad se exceptuaba del canon a Montemar como originalmente decía su proyecto -por Paso- y que pretendió que se apruebe de cualquier manera” sentenció Taurizano.
En esa oportunidad se aprobó por unanimidad que el proyecto baje a comisión para su corrección. En trabajo de comisión se retiró del articulado la discutida eximición del pago del canon por parte de la empresa. Y a posteriori, en una nueva sesión, se aprobó la ordenanza 4219/13 que norma la gratuidad del boleto escolar.
La concejala también acusó a Paso de obtener rédito político en una conferencia de prensa, en la cual publicitó y se atribuyó proyectos que pertenecen tanto al bloque radical como otros. Y aclaró que estos, a su vez, fueron trabajados conjuntamente por los ediles en comisión.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario