Esta mañana se reunieron los concejales Rapallino, Elizalde, Dos Santos, Santini, Paso, Germain, Viotti, Ávila, Taurizano y Ocampo para tratar dos expedientes que quedaron pendientes, una licitación de ropa de trabajo y la habilitación del Balneario “Las Brujas”.
Antes de comenzar los temas que originaron la reunión, se presentó el Sr, Cigarretta reclamando que un empleado político del Concejo publica información que correspondía a expedientes. Los concejales le explicaron que tratándose de un expediente, se trata de información pública. Por otro lado, le aclararon que no siendo una publicación oficial, se trata de un conflicto entre particulares. Luego, el Sr. Cigarreta quiso hablar sobre otro punto, ya que ha presentado una queja contra la Directora de Compras.
Finalmente, volviendo a los temas convocantes, Cigarretta quiso aclarar que la licitación de la ropa, en la que él cotizó, hubo varias irregularidades, ya que al no estar detalladas las especificaciones, no se pueden comprar las ofertas. Dado que la otra empresa planteó, en un momento de la licitación, que no podía entregar al precio cotizado, y que la de Cigarretta quedó como oferta única, es que el Concejo debe decidir.
Por esto, Paso le preguntó al proveedor si en caso de aprobar la oferta presentada, estaría en condiciones de entregar la ropa. Cigarretta planteó que hoy no puede asegurarlo, y que lo mejor sería poder actualizar los precios.
En virtud de lo hablado, surgen dos opciones posibles: la adjudicación o una nueva licitación. El proveedor pidió unos días para poder confirmar si puede entregar por el precio cotizado, y los concejales debatieron sobre cuál será la opción a elegir, concluyendo en que se esperará hasta el lunes para tomar la decisión.
Luego, se trató el expediente correspondiente al balneario y al concejal Viotti, estando él presente, realizó algunas aclaraciones al respecto, sobre todo en cuanto a la cesión de su parte. Después de un arduo debate se concluyó en realizar las consultas pertinentes a la Asesoría General de Gobierno y al Honorable Tribunal de Cuentas, para luego tomar una decisión final.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
No hay comentarios:
Publicar un comentario