Durante el pasado fin de semana, la Dirección de Zoonosis y Salud Animal, llevó a cabo, en distintos puntos del Partido de Pinamar, la aplicación de larvicida e insecticida biológico específico, para el control de mosquitos y jejenes.
La tarea llevada a cabo en 44 puntos de drenaje de agua (drenes) del Partido, tuvo como objetivo eliminar un alto porcentaje de las larvas de mosquitos presentes (género culex) y frenar así la proliferación de estos, ya que el larvicida usado posee efecto residual.
Asimismo se recuerda a la comunidad extremar las medidas de descacharrado para evitar la aparición del mosquito (aedes) transmisor del dengue, teniendo en cuenta:
· Eliminar de las viviendas y sus alrededores los recipientes que puedan contener agua.
· Cortar el césped con frecuencia.
· Limpiar y mantener cloradas las piletas de natación.
· No arrojar recipientes o basura en los que pueda acumularse agua en lugares como patios, calles y baldíos.
· Mantener los patios y jardines desmalezados.
· Destapar los desagües de lluvia de los techos y tapar los tanques de agua.
· Eliminar el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -
"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario