"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 15 de enero de 2011

LOS GUARDAVIDAS EN ESTADO DE ALERTA


Dado el incumplimiento del Ejecutivo a ratificar el convenio elevado por la Asociación de Guardavidas de Pinamar, a lo cual se había comprometido a través de un acta a realizarlo el pasado 11 de enero, la AGP luego de una asamblea de sus miembros llamó a una medida de fuerza para el sábado 15 de enero.
La excusa del PE de no firmar un decreto de acuerdo a lo solicitado por la AGP, era que esto es resorte del HCD. Ahora bien, si los guardavidas son designados por un decreto del PE que los mensualiza o jornaliza, también debiese ser resorte del PE reglamentar ese vínculo de acuerdo a normas vigentes.
Los guardavidas solicitaban al PE, dos elementos claves: respetar el vínculo de relación laboral año a año, siempre y cuando no existiese una causa que lo impida, y segundo cuando se produjese una vacante, que la misma sea cubierta por concurso. En este concurso tienen puntaje extra los guardavidas de 1 ó 3 puntos por año de antigüedad -si es que la misma es local o en el resto del litoral marítimo- y 4 puntos para los residentes en Pinamar (como mínimo 2 años de antigüedad).
Este último punto fué objetado por el PE que pedía mayor puntaje, cosa que pretendia mantener cierta discrecionabilidad en la designación de personal sin privilegiar la capacidad.
Se realizó el pasado jueves una reunión de las autoridades de la AGP con los integrantes del HCD, dándose un compás de espera hasta el lunes 17, bajo el justificativo de solicitar a la asesoría letrada municipal la legislación a aplicar.
Durante la reunión se deslizó una propuesta del concejal Baldini (Pte.bloque PJ) que sugiere la integración de candidatos a guardavidas con condicion de residentes en Pinamar, bajo una figura de auxiliares durante 3 años, para que de esa manera vayan adquiriendo experiencia en la labor a desarrollar.
Veremos como continúa esta situación el día lunes, y en el supuesto de no arribar a un acuerdo estaremos en vísperas de una medida de fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario