"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

miércoles, 26 de enero de 2011

PROPUESTA DEL ACUERDO PROGRESISTA RADICAL


Es imprescindible que, terminada la temporada nos aboquemos a dar solución al tema de los balnearios en la playa.
El tema tiene varios aspectos:
Aspecto ecológico: necesidad de proteger el recurso que da razón de ser a Pinamar
Aspecto turístico: realidad de un servicio que se ha incorporado como una modalidad.
Aspecto comercial: la ecuación comercial debe cerrar satisfactoriamente para quien explota la concesión y también debe redituar convenientemente para el erario público.
Teniendo en cuenta estos aspectos es que la comunidad debe llegar a un acuerdo de sectores que satisfaga todos los intereses o por lo menos se acerque a ello.
Con esta intención, ponemos en consideración de todos la idea de hacer balnearios desmontables.
El servicio de sombra es desmontable de por sí, y la instalación en temporada de los stands de las empresas automotrices, nos permite pensar que esta puede ser una alternativa viable.
Esta alternativa se presenta como muy conveniente desde el punto de vista de la protección del recurso, es claro que durante ocho o nueve meses la naturaleza podría mantener sus ciclos sin entorpecimiento alguno.
Otro punto favorable es desde el punto de vista turístico, imaginemos una playa totalmente vacía y natural en el invierno y resulta un paisaje digno de ser visto.
Teniendo en cuenta los aspectos económicos y partiendo de que las construcciones de hormigón y mampostería deben ser retiradas, esta alternativa minimiza los riesgos provocados por temporales.
Creemos que es una alternativa que merece estudiarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario