"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 25 de agosto de 2011

"PARECE QUE EL DR.ALTIERI ESTA NERVIOSO"


MARIANA DUFOUR ESTA LOCA Y MIENTE A LA GENTE
El martes 23 de agosto el intendente Blas Antonio Altieri, en su acostumbrada charla radial con el conductor Diego Uribe, se refirió de manera ofensiva contra la periodista de Pionero: “Mariana Dufour está loca y miente a la gente”. El exabrupto del mandatario se debió a la nota principal, escrita por la periodista en cuestión, cuyo título es “Datos para entender el pobre resultado electoral del oficialismo”. En ella, Dufour analiza por qué el actual Intendente alcanzó solo un 27 % del sufragio, mientras que el candidato a gobernador, Daniel Scioli, obtuvo más del 50 %. Las declaraciones motivaron la inmediata respuesta del candidato a Intendente de Nuevo Encuentro, Walter Monter (ver aparte).

En la nota, Dufour pone en consideración varios puntos que habrían motivado la respuesta negativa del 70 % de la población. En el listado de deficiencias gubernamentales se encuentran: las obras de los accesos de Ostende y Valeria del Mar; la deficiencia en el cobro de haberes de los médicos de guardia del Hospital Comunitario de Pinamar, avalado por un Decreto; la no concreción, prometida en la campaña anterior, de la planta de líquidos cloacales; la falta de respuesta a la problemática del frente marítimo; la ejecución del Plan de Gestión 2010/11 sin realizar las necesarias audiencias públicas; la pésima implementación del plan Envión y las insuficiencias en Casa del Adolescente; y la lista sigue.

Por otro lado, Altieri trató de “loca y mentirosa” a la periodista del tradicional medio que no hizo más que expresar una postura, una visión de la realidad, sobre datos concretos como son las cifras. Al mismo tiempo, ante el silencio del conductor, el Intendente prosiguió: “No hay derecho a que ella escriba porque el marido es el candidato de Sabbatella”. Este argumento para invalidar el razonamiento periodístico de Dufour sobre los resultados de las elecciones primarias, sin mencionar el desafortunado agravio de “loca y mentirosa”, es, por lo menos, insólito. Con este criterio, cabe preguntarse qué hace su yerno, Leandro Reverón, ocupando el cargo de director de ANSES, a quien vimos estupefactos es su faceta de mupepero vehemente en las últimas elecciones, sin contar que es un extranjero - como le gusta calificar al Intendente-. Sus tres hijas y el primogénito varón, también formaron parte de la contienda electoral del domingo 14 de agosto. Además, su nuera ocupa un cargo municipal como psicóloga desde que él asumió nuevamente la intendencia. Entonces, la pregunta obligada es: ¿Los únicos que tienen permitido ocupar un cargo político o hacer y deshacer en política y en el Municipio son los allegados a Don Blas Antonio Altieri como derecho divino indiscutible?

El rigor periodístico nos obliga a mencionar que, mientras el intendente Altieri se queja de las supuestas calumnias de la aguerrida periodista, en las páginas centrales del medio aparecen las notas escritas por la benévola pluma del periodista Raúl Coronel: “Hoy la obra pública ya no es promesa” o “La esencia es la herramienta que el Gobierno les está dando”. No hace falta comentar de qué tratan las notas bajo elocuentes titulares. Solo la perspicacia de Jorge Luís Mattioli – propietario del Semanario Pionero - puede reunir dos posturas tan disímiles y cotizar en bolsa.

Luego, Altieri acusó a Mariana Dufour de faltadora e irrespetuosa cuando, según él, se le quiere exigir laboralmente en sus funciones como docente del taller de Radio en Casa del Adolescente. Nada más lejos de la realidad y nada más parecido a lo que podríamos denominar “Calumnias e Injurias”.

NOTA DEL SITIO PINAMAR INFO, a la cual adherimos en todo su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario