"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 9 de septiembre de 2011

EL INTENDENTE TUVO QUE RECONOCER SU ERROR EN EL TEMA DE LOS TAXIS


Pinamar, 9 de septiembre de 2011
Visto el Expediente 4123-343410 y los Expedientes 4123-521, 803 y 759/11; y

Considerando:
Que fueron otorgadas las cuatro (4) Licencias de Taxi ad referéndum del HCD;
Que el 12 de mayo de 2011 el H. Cuerpo mediante decretos rechazó las cuatro (4) licencias;
Que por Decreto Municipal 1851/11 fueron suspendidos los efectos de los cuatro (4)
decretos municipales;
Que en Sesión Especial de hoy, el Departamento Deliberativo reiteró la denegatoria.

Por ello:
El Intendente de la Municipalidad de Pinamar, en ejercicio de atribuciones de la
Ley Orgánica de las Municipalidades

Decreta
Artículo 1.- Quedan si efecto los Decretos 2104, 2105, 2106 y 2107/11que confirieron Licencias de Taxi.
Artículo 2.- Por la Secretaría de Hacienda, reintégrese el dinero percibido por las licencias.
Artículo 3
.- Dese al Registro Oficial municipal, notifíquese por la Dirección de Tránsito; cumplido, archívese
-----------------------------------------------------------------------------------

Luego de un decreto del Ejecutivo, se destraba el conflicto con los taxis. , este fué el título con el cual el Ejecutivo Municipal envió la gacetilla a los medios, que no refleja la realidad de lo sucedido.
Uds. se recordarán que esta historia comienza en diciembre del año pasado cuando se otorga la primera licencia ad referendum del HCD, y luego ocurre otro tanto con 3 licencias en los días 29 y 31 de marzo, cuando la labor ordinaria del legislativo da comienzo el 1 de abril, parece que existía algún apuro.
Simultáneamente la Asociación de Taxis ya venía teniendo reuniones con el HCD, expresando su descontento pues la ordenanza que reglamenta la actividad señala de manera taxativa que la Asociación debe dar la conformidad, pues es la encargada de certificar que se hayan cumplido los requisitos que la Ordenanza establece.
En virtud de esto el HCD en su primer sesión ordinaria emite un decreto que anula las licencias otorgadas, cosa que es respetada por el Ejecutivo. Pasan los días, los taxis no habilitados siguen funcionando (*411), y esta semana la Asociación luego de reiterados reclamos pidió una reunión con los concejales y reafirmó su exigencia para que se cumpliese lo que marca la ley, luego de esa reunión los taxistas fueron al Ejecutivo -con el cual se reunieron- y exigieron la caducidad de esas 4 licencias. Este último pidió al HCD que ratificara el decreto enviado oportunamente, aduciendo que lo había vetado -cosa imposible de hacer pues la LOM en su artículo 77 lo impide, pues es resorte del HCD dar las licencias-, no obstante los concejales convocan prontamente a una sesión especial en la cual emiten una resolución que ordena al Ejecutivo a anular las licencias de los 4 taxis cuestionados. El Ejecutivo reunido con la Asociación se aviene a hacer un decreto -mencionado al principio de esta nota-, y los integrantes de la Asociación que estuvieron de vigilia a las 16 hs. aprox.se retiran a sus respectivas labores, con la satisfacción de haber logrado hacer cumplir la legislación vigente. UN POCO DISTINTO A COMO LO DECIA EL TITULO DE LA GACETILLA OFICIAL, NO?

No hay comentarios:

Publicar un comentario