"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 17 de septiembre de 2011

SESION ORDINARIA DEL 15 DE SEPTIEMBRE


31 puntos integraron el órden del día de la sesión ordinaria del jueves pasado Puntos que en su parte más sustancial se vislumbró una posición muy severa con el Ejecutivo por parte del HCD.
Como siempre, en esta ocasión, el concejal Pardo siguió alineado con el bloque del MUPP, observando con sorpresa que la actitud puesta de manifiesto por la concejal Di Pascuale en esta oportunidad fue confrontativa con el Ejecutivo en los puntos más importantes, que habrá hecho cambiar de pensar, quizás una promesa no cumplida?
Pero pasemos de lo anecdótico, a analizar aquellos puntos que se destacaron en el orden del día.
Se otorgaron 14 nuevas licencias de taxis hasta cumplir las 120 estipuladas.
En el punto 8 el concejal Coria, solicita al Ejecutivo información sobre la ausencia del Sr.Intendente del pais a partir del 29 de agosto, si lo hizo que día reingresó al país y que día reasumió su cargo. Este punto contó con 7 votos a favor y sólo 2 en contra (Sosa y Pardo).
En el punto 13 se trató el uso de los espacios comerciales de vía pública de la empresa Sarmiento de manera exclusiva por el partido oficialista MUPP, pidiendo la concejal Di Pascuale que esos espacios publicitarios sean repartidos equitativamente entre todos los partidos políticos que participen de las elecciones del 23 de octubre (7 votos a favor y 2 abstenciones -Sosa y Pardo).
Una votación similar se dió en el punto 16 en el cual se trató la presencia del nombre "Intendente Altieri", en los ploteos de los vehículos municipales y en los carteles de obras contradiciendo lo establecido por la Ley 25.188 de Etica Pública. En este punto en sus considerandos el HCD usó términos fuertes con respecto a lo realizado por el PE, por ejemplo "uso indebido de dinero público en épocas de campaña electoral en beneficio propio", "uso obsceno de los carateres del nombre del Intendente en un tamaño superior a los que mencionan el Municipio de Pinamar", "demostraciones de petulancia que son propias de regímenes autoritarios y vanidosos que nada tienen que ver con un sistema democrático". Por lo tanto la ordenanza establece que se prohibe ubicar en vehículos y carteles de obra el nombre del intendente y en el plazo de 5 días el ejecutivo deberá tapar lo ya existente.
El concejal en uso de la palabra efectuó una denuncia, que tuvo ribetes tragicómicos, por la cual sostiene que han aparecido en restaurantes del partido "individuales" en las mesas con el nombre del Intendente acompañando el logo de la Municipalidad de Pinamar.
En el caso de un veto del Ejecutivo -casi seguro- se seguirán manteniendo los 7 votos que acompañaron esta sanción, o algún concejal será convencido de lo contrario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario