"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 18 de julio de 2014

COMENZARON LAS TAREAS PRELIMINARES PARA LA CONSTRUCCION DE LA PLANTA DEPURADORA

Representantes del Municipio, de la Cooperativa de Agua y Luz Ltda., y el especialista contratado para el Estudio de Impacto Ambiental, Lic. Juan José Paladino, recorrieron ayer, el terreno destinado a la construcción de la Planta Depuradora, el cual se encuentra ubicado próximo al Cementerio Parque Municipal.
Consultada al respecto, la Directora de Administración de Obras Públicas y Planeamiento, Arq. Raquel Bravo Almonacid, comentó que resulta de particular interés la visita al área del proyecto, evaluando su emplazamiento, su entorno, y su área de influencia con los especialistas.
Por otra parte agregó “el proyecto sujeto a análisis es el que se encuentra con el legajo más completo y desarrollado, presentado por la CALP, al que se le han incorporado requerimientos de diseño nuevos, como el de la integración de un módulo alternativo para garantizar que eventuales desperfectos técnicos no amenacen el ambiente”.
Cabe destacar que para ello, se ha solicitado a una consultora específica estudios adicionales para evaluar las distintas variables ambientales preoperacionales, y con ello establecer una base ambiental de partida para el EIA.
Entre ellos, el referido a los análisis de calidad de aire para evaluar sus distintos parámetros de Amoníaco, Óxido de Nitrógeno, Dióxido de Azufre, etc. como así también los referidos al ruido de fondo, para considerar la situación de máxima y mínima requeridos del entorno del proyecto en cuestión.
A su vez, Almonacid, explicó “en el encuentro ha estado presente el Lic. Leandro Rodriguez Capítulo, consultado como especialista entendido en la materia, en virtud de que se están determinando los puntos de freatímetros donde se extraerán muestras para evaluar los parámetros físico-químicos y bacteriológicos del Agua subterránea Freática, las se analizarán en Laboratorios habilitados por el OPDS”.
La Arquitecta concluye que el Estudio de Impacto Ambiental en curso, a cargo del Licenciado Juan José Paladino, tiene el objeto de jerarquizar los impactos ambientales más significativos para desarrollar un Plan de Manejo Ambiental, que incorpore medidas de mitigación y un plan de monitoreo, para garantizar la sostenibilidad del proyecto.
El mismo será evaluado por la Autoridad Ambiental Municipal, quien junto con la Comisión de Audiencias Públicas, oportunamente, instrumentarán una convocatoria comunitaria, sometiendo a consideración a los diferentes actores locales, públicos y privados, como parte de un proceso genuino de participación ciudadana del procedimiento de Evaluación Ambiental en el marco de la Ley Provincial 11.723 y la Resolución 538/99.

No hay comentarios:

Publicar un comentario