"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 14 de julio de 2014

TRABAJO EN LA COMISION DE PLANEAMIENTO: "TAXIS Y REMISES"

En el día de hoy se reunió la comisión de planeamiento con la presencia de los concejales Santini, Viotti, Paso, Ocampo, Elizalde y Ventoso, que comenzó muy temprano con la inesperada visita al concejo de la nueva conformación de la Asociación de Propietarios de Taxis, a la reunión con remiseros y responsables de Tránsito, pautada el día viernes en medio de la sesión. Los Taxistas, explicaron que se acercaron para dar su opinión sobre la proyectada nueva ordenanza de remises. Al comienzo comentaron brevemente la problemática, como fue creciendo el número de remises y cómo comenzaron a incumplir la ordenanza “al punto de que consideran tener derechos que no tienen”. Acto seguido, dieron lectura a una carta que luego entregarían al Concejo, en la que solicitaban sobre todo el tema de las paradas, y denunciando que los remises levantan gente en la calle aumentando constantemente las infracciones. Con la incorporación del Concejal Rapallino, Ventoso comentó que a mediados de mayo recién se enteró del conflicto que traen al Concejo los remiseros, y planteó que está trabajando desde entonces con los bloques de Propin, y Ocampo y que el conflicto estalló al querer regular el número de licencias.
El señora Sara, comentó que los remiseros levantan pasajeros en la vía pública, y que la inspectora de tránsito levanta infracciones, aduciendo que están presionados por los taxistas. Además planteó que se estacionan sobre la Av. Victo Hugo constantemente, y señalizando cuando no corresponde.


El concejal Elizalde comentó su desacuerdo en el procedimiento que llevaron a los remiseros a actuar de esta manera, y propuso nuevamente conformar una comisión que regule todas estas cuestiones, sacando las entradas y los lugares densamente poblados, solicitando también que intente la convivencia de ambos servicios en la terminal, como sucede en muchas ciudades.
El doctor Bayley, presente en el encuentro, comentó cuál era la situación al realizarse la ordenanza, diez años atrás, e hizo hincapié en resolver el tema de la terminal, y que a su parecer, no puede ponerse un tope a la cantidad de licencias. Sin embargo, el resto de los presentes aseguró que existe el consenso para limitarlas.
La Sra. Alicia Majul, responsable del área de Tránsito, comentó en relación a la identificación de remises que es necesaria para el usuario por muchas razones, por otro lado, Elizalde explicó que no se está a favor de nadie y que no se pretende perjudicar ni a remises ni a los taxis.
Mientras tanto, el representante de los taxistas, solicitó que no se modifique la ordenanza existente, ya que consideran que es la única herramienta que tienen para no ser perjudicados, subiendo un poco más la apuesta, reclamaron una promesa al respecto, mientras que los concejales presentes explicaron que eso no era viable, ya que se está trabajando en el tema. Por esto, los taxistas solicitaron una reunión, y para concretarla deberán entregar la nota correspondiente, y así realizarla de manera organizada.
Luego, Ventoso indicó que se estaría de acuerdo en varios puntos y que se está trabajando al respecto. Acto seguido, les solicitaron a los taxistas que se diera por concluida la reunión, ya que los remiseros estaban esperando, y que ése era el encuentro previamente pautado. El concejal Viotti, por su parte, aclaró que el concejo viene trabajando y que esto consta en varias actas el trabajo, Ventoso reiteró que fue un error haber actuado de esa manera el viernes dejando un precedente al respecto. Los concejales debatieron los hechos sucedidos desde enero, mientras que la señora Sara, representante de los remiseros, reclamó que desde enero se vienen pidiendo estas modificaciones, que sólo fueron atendidos por el bloque de Propin. Además se quejó por cómo se dieron las cosas hoy, ya que los taxistas fueron atendidos primeros, mientras que los remiseros tenían su reunión pautada, por último, pidió a los concejales que resuelvan el tema y dejen de “dar vueltas”.
Santini, primero se disculpó por lo sucedido, pero que a las 8 de la mañana se hicieron presentes los taxistas, así como ellos lo hicieron el viernes, irrumpiendo una sesión.
La directora de tránsito entonces, explicó el procedimiento por el cual remueve los remises como lo indicas las normas, y comentó además que desde tránsito también se pidió la identificación correspondiente. A continuación, comenzó un debate en el cual el desacuerdo es evidente de entre los mismo remiseros, se discutieron varios aspectos de la ordenanza actual como número de licencias, etc.
Para cerrar Santini, dio lectura al proyecto de ordenanza para que todos tomen conocimiento que todos los puntos que solicitaron ya estaban contemplado en la ordenanza que el HCD viene trabajando. Solo faltaba el consenso para definir lo que sería densamente poblada. El concejal l Ocampo también explicó de la forma que se vino trabajando y llamó a una sana convivencia entre taxis, remises, concejo y ejecutivo.
Antes de dar por concluida la reunión se debatieron algunos temas más como el número de licencias que se tienen por persona, los remises que vienen de otras localidades, las zonas de estacionamiento para no ser sancionados y por último, los remiseros pidieron una mejora en el carnet municipal, para evitar falsificaciones.
Sin más temas que resolver, se dio por terminada la comisión a las 11:02 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario