"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de julio de 2014

TRABAJOS DE LA COMISION DE PLANEAMIENTO EN EL HCD

En la mañana de hoy se realizó la comisión de planeamiento con la presencia de los concejales Ventoso, Paso, Santini, Elizalde, Viotti y Rapallino.
Como primer tema, se decidió continuar el tratamiento del proyecto de ordenanza de los remises. Se analizó la cuestión del estacionamiento en zonas densamente pobladas. Después de un debate, Ventoso planteó proponer que no se pueda estacionar en las avenidas de todo el partido ni en las calles que circundan los centros comerciales. Viotti planteó que el pedido original de los remiseros fue establecer zonas de estacionamiento y que con la idea de establecer zonas de exclusión se abre demasiado. Paso y Elizalde comentaron que hay que especificar las calles, para evitar conflictos. Santini, por su lado pidió enumerar todos los accesos en los que se prohibiría el estacionamiento. Acordando esto último la mayoría optó por la exclusión de los 200 metros de las paradas de taxis y de los siguientes accesos:
En Cariló: Divisadero; Cerezo; Avellano; Avutarda; Boyero, entre Cerezo y Avellano; Calandria entre Cerezo y Avellano.
En Valeria del Mar: Avenidas Espora, Azopardo, Bathurst, Pinzón, Arcachon y Guanca.
En Ostende: Juan de Garay; Anspach; Av. Central; Av. La Plata; Av. Víctor Hugo; Av. España; Av. Robette; Av. Paris.
Intermédanos; Shaw; Constitución; Rivadavia; Libertador; Bunge; Júpiter; Tridente; Totoras; De las Artes; Martín Pescador; Olimpo; Av. Del Mar; Valle Fértil, desde Jason hasta Langostinos; Marco Polo.
Al analizar el mapa, Rapallino planteó establecer zonas densamente pobladas, manzanas donde no se podría estacionar, y Paso pidió agregar a los accesos marcados una zona de exclusión de al menos 50 o 100 metros. Por otro lado, Viotti pidió que se modifique la cantidad de años del vehículo y se habló de que se podría estipular al vencimiento de los 10 años que hoy tienen. Rapallino pidió leer el proyecto en su totalidad, para analizar las posibles modificaciones, se acordó concretarlas y elevar el proyecto en la próxima sesión para su tratamiento.





Luego se continuó con el análisis de los distintos expedientes en la comisión: Expediente 4123-1672/13, Subdivisión de suelo, plan familia propietaria, se elevará en la sesión de esta semana para su aprobación. Expediente 1791/14. Solicitud de excepción, se elevará para su rechazo por estar fuera de zona. Lo mismo se realizará con el expediente 1839/14, Mercedes Eunice Giorva, solicita excepción para kiosco en su domicilio.
Después Paso pidió tratar el tema del Frente Marítimo, de las adjudicaciones de las concesiones de playa. En la mesa de debate se planteó las dos posturas existentes: avanzar en destrabar el conflicto o derogar la licitación; entre los presentes, Ventoso explicó que en su postura debe hacerse una nueva licitación porque fue mal hecha, sin cumplir con los requerimientos ambientales y con perjuicios económicos para el Estado. Paso, por su lado comentó que nueve meses atrás participó de la presentación de la nueva ley de costas, y que en ese momento, se estipuló que de cumplirse con  las modificaciones establecidas por el OPDS se cumpliría con la ley. Por esto, pidió que en este momento, de los concejales presentes se establezca cuáles son las posturas: Ventoso quiere una nueva licitación; Paso pide continuar con el proceso; Viotti lo mismo; Ocampo planteó no tener una posición tomada, y el bloque del MUPP aseguraron querer continuar con el proceso. Luego se dio lectura al proyecto elevado por la Secretaría de Turismo, que en su primer artículo, derogaría la ordenanza que desestima las ofertas únicas, dado que la ordenanza mencionada no las desestima, sino que solicita más información, este artículo no tendría sentido.
Ventoso planteó llamar a representantes de la CALP para conocer los detalles de la construcción de la planta depuradora, pero Elizalde expresó que debe pedirse informes al Ejecutivo, porque es el poder concedente, y que se acerque con la CALP, se pediría para el viernes 25 a las 9 hs.
A continuación, Ventoso también pidió llamar a los funcionarios responsables por la apertura de calles en el Frente Marítimo de Valeria del Mar. En ese momento se recibió a una vecina (hotelera) de la zona quien comentó que al observar los movimientos de arena, preguntó a los trabajadores, y le dijeron que eran obras municipales y que la arena se dirigía al corralón municipal. Ventoso agregó que Ecología no tiene conocimiento de este tema, tal y como debería ser, según la ordenanza 2751/00. Se citará a los funcionarios actuantes. Por otro lado, los hoteleros que se hicieron presentes pidieron que se limite las construcciones en Valeria del Mar porque se carecen de las infraestructuras necesarias.
Ya con la retirada de los hoteleros, se volvió al tema del Frente Marítimo, con la lectura del proyecto de la Secretaría de Turismo, analizándose artículo por artículo. Dentro de este análisis, desde el bloque Propin solicito que el Ejecutivo envíe el plano de implantación de las UTFs licitadas.
Finalmente, se decidió enviar a cada bloque el proyecto tratado en el Consejo Asesor Urbanístico, para comparar con el tratado en el día de hoy, para continuar el debate en un próximo encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario