"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 9 de octubre de 2014

DESARROLLO DE LA SESION ESPECIAL DEL DIA JUEVES 9 DE OCTUBRE

En el mediodía de hoy se realizó la sesión especial convocada a fin de dar tratamiento a cuatro expedientes, con la ausencia temporal de Ocampo.
Tras la lectura del decreto de convocatoria, Rapallino solicitó el pase a comisión de los puntos 1, 2, 3 y 4, por no existir consenso general y por haber recibido alguno de los expedientes recientemente. Luego, con la incorporación de Ocampo, Taurizano pidió la palabra para aclarar en primer término que ninguno de los puntos a tratar en el día de hoy trataba la municipalización del servicio de guardavidas, además planteó que sí es vital tratar el primer punto, relacionado con las tenencias precarias, sobre todo teniendo en cuenta el feriado que da comienzo el día viernes, y que de no aprobarse hoy, se estaría avalando una irregularidad, por eso, agregó, no acompañará el pase a comisión, por considerar que las tenencias precarias debe tratarse, para regularizar y para recaudar lo que deba recaudarse; también quiso acompañar la aprobación de la policía municipal; pero planteó sus objeciones sobre los otros dos puntos, asegurando que fueron colocados “por la ventana”.


Luego pidió la palabra Paso, quien explicó que la cuestión de la tenencia precaria no debe tratarse por no estar claro el proyecto, y por otro lado, porque se está a semanas de otorgarse las definitivas. En conclusión, Paso pidió el pase a comisión del todos los puntos, a la espera de la sesión ordinaria de la semana próxima. Ocampo, después explicó que una semana atrás presentó el proyecto que hoy se trata por las tenencias, que se tenía tiempo de subir a la sesión ordinaria pasada, pero que no se hizo porque a nadie más le preocupó, pero que hoy debe tratarse sí o sí. Algo similar planteó Ventoso en relación al tema de las tenencias, e incluyó que el proyecto del Ejecutivo tiene errores y que el elevado por Ocampo es superador. Por otro lado, en relación a los dos últimos puntos, planteó que no fueron tratados en comisión.
Al aprobar el libre debate, Rapallino volvió a pedir la palabra para modificar su pedido de pase a comisión pero de los puntos 1,3 y 4, asegurando que entre otras cosas, no pudo leer el proyecto de Ocampo, y que fuera modificado en una reunión que no estaba convocada, por ende, él no estuvo presente. Dos Santos pidió el pase a comisión de los puntos 3 y 4, asegurando que el proyecto modificado de Ocampo debe ser tratado en forma urgente, como una herramienta fundamental para el Ejecutivo. Taurizano reiteró la necesidad de aprobar la cuestión de las tenencias precarias, así como Ávila, quien tomó la palabra para asegurar que no se puede ignorar la necesidad de otorgar las tenencias precarias para las UTF que están abiertas, sobre todo teniendo en cuenta que no todas serán adjudicadas. Rapallino pidió un cuarto intermedio hasta mañana, algo que Taurizano aseguró que podría aceptar.
Santini hizo uso de su banca explicando que el proyecto que se pretende aprobar sobre las tenencias, no es el que se elevó a sesión, tampoco el que iba a enviar el Ejecutivo sino uno modificado en una reunión que surgiera en el día de hoy, a la que no fue invitado y en la que hubo invitados. Por otro lado aseguró que si la mitad del cuerpo pretende seguir trabajando en el tema, la presidencia acompañará con el doble voto, para intentar llegar al consenso.
Viotti explicó que el  proyecto presentado en la sesión es el planteado en comisión, por eso reiteró el pedido a comisión. Luego, Germain pidió un cuarto intermedio para consensuar la acción a seguir.
Finalmente se sometió a votación el pase a comisión de los puntos 1,3 y 4 resultando aprobado por seis  votos positivos (Morselli, Rapallino, Acosta, Viotti, Paso y Santini).
Tras la votación, Ocampo reclamó por el voto de Viotti, dado que votó por el pase a comisión y en temas relacionados con la playa, a los que el edil dijo que se iba a abstener. Viotti planteó que se trató de un pase a comisión, por eso lo votó. Dos Santos agregó que además el proyecto no se cambió, sino que se modificaría en sesión, algo que acompañó Ventoso.
 A continuación se  trató el punto 2, cuyo convenio fue dado por leído, a pedido de Germain y votado por la totalidad del cuerpo. Acosta, si bien, acotó que apoyará el convenio, quiso dejar en claro algunos puntos objetables en el mismo. Otro tanto hizo Taurizano y luego fue Paso quien tomó la palabra, agregando otros planteos al proyecto, pero asegurando que lo acompañaría.
Finalmente se sometió a votación resultando aprobada por once votos positivos y la abstención de Morselli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario