"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

sábado, 11 de octubre de 2014

LOS PRIMEROS 40 DIAS DE GOBIERNO DEL INTENDENTE ELIZALDE

En cualquier período de gobierno normal de 4 años, habitualmente se dice que los primeros 100 días son fundamentales para dejar sentado los lineamientos de la gestión, por lo tanto en una gestión que abarca un tercio de lo normal (15 meses y 10 días)  darle un plazo de gracia de 40 días  es algo similar, con un pequeño plus.
En su discurso inicial el intendente habló de varias cosas: la inseguridad, el reflotar la marca Pinamar, el achicamiento de los cargos políticos, que significan una erogación significativa dentro del presupuesto municipal, y de  austeridad. Muchos recuerdan la gestión de De Vito que contenía 28 cargos de los llamados políticos, y su último presupuesto en el 2010 fue de $80 millones aprox.; hoy 4 años después el presupuesto alcanza a casi $400 millones (500% de inflación en 4 años nos parece mucho, no?)
Pero volvamos al discurso del intendente; sobre la primera parte se ha buscado paliar el tema de la inseguridad hasta ahora infructuosamente, pero se han conseguido logros para un mediano plazo como ser la escuela de policía en la UADE, la entrega de patrulleros con la presencia del gobernador el domingo 12 de octubre, y la llegada para ocupar una “nueva secretaría” , la de Seguridad, de un hombre del ministro Granados del partido de Ezeiza Carlos Mansilla,que lejos quedan las críticas cuando en su momento el intendente De Vito aceptó el apoyo de funcionarios de Escobar?

De lo dicho en el párrafo anterior surge la creación de una nueva Secretaria –la de seguridad- que se suma a la que en su momento creó el ex intendente Muriale, la de Modernización del Estado. Hasta ahora todos los movimientos de personal anunciados no han traído una reducción en el plantel de funcionarios políticos (solo han quedado libres la subsecretaria de producción, el cargo de coordinador en el O.V.A. y el cargo de subsecretario de fiscalización tributaria), pero se ha creado una nueva dirección en Cultura que abarca el funcionamiento de los talleres. Resumiendo han quedado libres dos subsecretarias, dos coordinadores, y se ha dado el alta a una secretaria y a una dirección, por lo tanto, y por el momento la reducción es mínima, el plan de austeridad por ahora no se vislumbra de manera sensible.
Volviendo sobre el tema de la inseguridad, se ha hablado y mucho del tema de las adicciones y de la necesidad de brindarle a los jóvenes espacios que le permitan expresarse, reducir sus momentos de ocio y alejarlos de la tentación de las adicciones;  y si bien esto suena bien a los oídos, luego en la práctica vemos que funcionarios de segundo orden asumen actitudes que perjudican a un importante número de jóvenes, y a una actividad como el futbol competitivo que no le cuesta nada al erario municipal, y es bancado por dirigentes y padres de las instituciones deportivas ofreciendo tiempo y dinero, además de apelar  a recursos de todo tipo de recursos  (todos legales) para poder hacerlo funcionar y tener “ocupados” a 500 jóvenes y chicos aproximadamente; esperamos que esta actitud descabellada se revierta y evite que los clubes pinamarenses sean inhibidos de participar en la Liga Madariaguense  de Futbol.

Desde el  punto de vista político durante los primeros 15 dias, el intendente recorrió despachos de Provincia y Nación entrevistándose con todo nivel de funcionarios Gobernador, Vicepresidente, Ministros nacionales y provinciales; algo que sorprendió por el bajo perfil que mantenía durante su etapa de concejal. Pero muchos dedujeron que en esa agenda podrían haber participado tanto el Sr. Reveron como el ex intendente Altieri. Todo para seguir tranquilo con el aditamento  favorable para el intendente Elizalde cual es aquel que se refiere a su trato con las personas, mucho más coloquial y no soberbio como lo demostrara en ocasiones su antecesor. Pero un día aparecieron grabaciones levantadas de una reunión interna del vecinalismo, en la cual se vertían duros conceptos contra el intendente, cuya  respuesta inmediata de éste fue alejarse del MUPP, por lo cual fue reclamado su sillón de intendente por el Dr. Altieri. para el partido que lo había llevado como candidato a concejal. La cosa no hubiese pasado de ahí (pirotecnia política) pero en un acto posterior de inauguración de la Sec.de Turismo estaban presentes el presidente del vecinalismo y otros funcionarios y ex funcionarios que desde los audios habían criticado duramente la forma de conducir del actual intendente. Cual es la verdadera realidad, porque se dieron a difusión esos audios, la misma fue producto de una estrategia? , o la realidad fue lo visto en el acto oficial inmediato posterior.
Ahora se encuentra tramitando su ingreso al Partido Justicialista, pero todavía algunas de su promesas de asunción están en veremos. No será todo este final una nueva estrategia de………….

No hay comentarios:

Publicar un comentario