Pero no todo queda allí, su gabinete económico ya había modificado por Decreto (el 20 de octubre de 2014) todos los valores de todas las actividades publicitarias para éste verano 2015. El Decreto dictado por Pedro Elizalde demuestra un agudo conocimiento de todas las actividades publicitarias que se desarrollan en verano en Pinamar, ya que cita todas las normas vigentes que la regulan. Indudablemente que su gabinete económico conoce a la perfección todos los vericuetos legales que reglamentan a todas las publicidades.
La cuestión central es: ¿Elizalde y su gabinete utilizaron este conocimiento de todas las normativas publicidad al detalle para procurar más ingresos de fondos públicos al municipio? Pues no y aquí sobrevuela el fantasma de la estructura altierista. Primero, en el Decreto N° 2106/14, del 20 de octubre de 2014, se establecían 400 módulos de derechos por publicidad a favor del municipio por cada metro2 de cartelería (algo así como $ 2.000 por m2), pero luego, a través del Decreto N° 2321/14, el intendente Elizalde y su Secretario de Hacienda, Carlos Figueredo, como si fuesen los accionistas particulares de las cuatro agencias de publicidad que negocian todos los espacios públicos de Pinamar, redijeron ese derecho de publicidad a favor del municipio a 250 módulos ($ 1.200) por m2.

Elizalde ya ha dado muchos pasos en su gobierno en una misma dirección, la misma dirección que ya transitó la estructura altierista que manejó por 20 años la publicidad y los fondos públicos en Pinamar.
¿Este parecido será pura casualidad? Creo que ya no hay más casualidades en estos parecidos, sino una idéntica estructura que continúa con los mismos negocios. No es casualidad el parecido del complejo Decreto 2106/14 que firma Elizalde y Figueredo con el mismo manejo de la publicidad que hizo Carlos Buchelli en todos los gobiernos de Altieri.
De algo sí podemos estar bien seguros: la plata que se lleva la corrupción o la inoperancia política es la plata que falta de la educación, del deporte, de la salud pública, de la cultura, de la seguridad y de nuestras las plazas abandonadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario