"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 17 de septiembre de 2015

EL HOSPITAL DE PINAMAR, LLEVARA EL NOMBRE DE "DR. JOSE DIONISIO PEPE OLAECHEA"


Esta tarde se realizó la inauguración de la muestra del Rinconcillo en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar, tras la cual se le dio la palabra a la Sra. Marcela Melfi, Coordinadora del Rinconcillo quien agradeció el espacio brindado. A continuación, dio comienzo la Sesión Especial en la cual se honraría la memoria del Dr. José Dionisio Olaechea.
Para la parte protocolar de la Sesión, se invitó a León y Beatriz Olaechea, hermanos del homenajeado para izar el pabellón nacional, luego se dio lectura al decreto de convocatoria y después se leyó el proyecto que proponía la asignación del nombre “Dr. Dionisio “Pepe” Olaechea al Hospital Comunitario de Pinamar.
A continuación, a sala repleta de los familiares, amigos, vecinos y pacientes de Pepe, la concejal Avendaño dio lectura a una breve biografía del Dr. Olaechea escrita por María Beatriz Olaechea, su hermana. Luego, Paso agradeció la presencia de todos y comentó cuánto se lo extrañará. Ocampo también hizo uso de la palabra elogiando la función de Olaechea como médico, mientras que Dos Santos lo hizo como político. Después Morselli agregó “Pepe no atendía pacientes, atendía personas y es esa virtud la que hace que hoy estamos todos acá”, Rapallino lo recordó a través de sus padres, que fueron sus pacientes.
Luego Ávila comentó su experiencia, quien lo conoció desde que era pequeño, tanto como profesional como correligionario, y acotó que se sentía orgulloso de que la comunidad lo recuerde para siempre en el nombre del Hospital.
Tras las emocionadas alocuciones se sometió a votación resultando aprobada por unanimidad, por lo que el Hospital Comunitario de Pinamar pasará a llamarse Dr. Dionisio “Pepe” Olaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario