"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 17 de septiembre de 2015

RESOLUCIONES DE LOS 11 PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA DE LA SESION ORDINARIA DEL DIA DE HOY


En la tarde de hoy después de la Sesión Especial en la que se le otorgó el nombre de Dr. Dionisio “Pepe” Olaechea al Hospital Comunitario, se desarrolló la Sesión Ordinaria que dio comienzo con la  Lectura y Aprobación Actas de Sesiones, aprobadas por unanimidad.
Comisión de Seguridad:
2. Expediente Interno Nº 1926/15 (que se encuentra en el DE) - Ubicación Unidad Funcional de Instrucciones Usurpaciones. Proyecto de comunicación. Aprobado por unanimidad.
3. Expediente Interno Nº 1957/15 (que se encuentra en el DE) - Casa de la Mujer en Pinamar. Proyecto de resolución. Germain solicitó el cambio a comunicación, moción aprobada por unanimidad, y luego su tratamiento fue también aprobado por unanimidad.

Comisión de Interpretación de Asuntos Legales y Especiales, pero antes de eso se pidió un cuarto intermedio para consensuar, dado que la familia ha pedido que el recordatorio se haga sobre su natalicio y no sobre su fallecimiento.
4. Expediente Interno Nº 1963 /2015 - Sr. Alberto Gervasio. Día del Artesano. Proyecto de ordenanza. Finalmente se acordó declarar el 7 de septiembre el “Día del Artesano de Pinamar”, decisión aprobada por unanimidad.

Comisión de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos,
Dos Santos pidió un cuarto intermedio para analizar el expediente en cuestión, moción aprobada por unanimidad.
5. Expediente Nº 4123-0472/15 C-1 - Expansiones permeables en edificios. Proyecto de ordenanza. Insistencia de la ordenanza 4623/15. Ávila comentó que en estos momentos no está en un todo de acuerdo con la norma, mientras que Paso comentó que está mal vetada, dado que se lo hizo por no haber sido consultado el Consejo Asesor Urbanístico, algo que puede hacerse después de sancionarse la ordenanza. Por esto piensa que debe insistirse y en todo caso modificarla para mejorarla. Ventoso por otro lado, aseguró que el Ejecutivo intentaba blanquear construcciones pasadas de índices, y por eso el HCD sancionó esta norma, por eso apoyará la insistencia, pero continuará trabajando con el CAU para mejorar la ordenanza. Viotti también tomó la palabra, acordando con los dichos de Ventoso, asegurando además que lo que corresponde es insistir y continuar trabajando en el tema. Con la ausencia definitiva de Rapallino, se aprobó por diez votos positivos y la negativa de Ávila.

Comisión de Presupuesto, Hacienda y Cuentas:
6. Expediente N° 4123-1974/15 C-1 - Reconocimiento de deuda de ejercicio vencido Sra. Bavera Noelia Mónica. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
7. Expediente Interno N° 1939/15 - Auditoría Externa al Municipio. Proyecto de ordenanza. El bloque Propin defendió el proyecto de su autoría y tras un breve cuarto intermedio en el que se establecieron algunas modificaciones se sometió a votación, aprobándose por diez votos positivos y la abstención de Paso.

Comisión de Salud, Acción Social, Ecología y Medio Ambiente:
8. Expediente Interno N° 1876/14 - Denuncia Balneario Cabo Blanco. Proyecto de comunicación. Tras las alocuciones, Germain aclaró que se abstendría por razones de amistad con el interesado, luego se sometió a votación, siendo aprobado por diez votos positivos y la abstención de Germain.
9. Expediente Interno Nº 925/02 - Prórroga de licencia de taxi por renovación vehicular. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.

Comisión de Turismo, Cultura, Educación, Deportes y de la Producción:
10. Expediente Interno Nº 1966/15 - Interés Municipal "Noche de Luna y Estrellas". Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
11. Expediente Interno Nº 1964/ 2015 - "Expo Feria Pinamar". Declaración de Interés cultural y municipal. Proyecto de ordenanza. Aprobado por unanimidad.
Siendo las 17:05 hs. se dio por finalizada la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario