"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 21 de septiembre de 2015

VIANDAS SALUDABLES PARA UNA ALIMENTACION SANA

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud del Partido de Pinamar, acerca a los vecinos estas recomendaciones:
En esta época del año, aumentan las comidas al aire libre, y conocer qué recursos podemos poner en práctica para diseñar viandas seguras resulta clave para mantener una alimentación saludable.

Recomendaciones:
Lavarse adecuadamente las manos antes de preparar la vianda y cada vez que estas se contaminen. Por ejemplo: luego de ir al baño, cambiar pañales, tocar mascotas, etc.
• Utilizar agua potable.
• No permitir que los alimentos reposen a temperatura ambiente por más de dos horas.
• Mantener fríos los alimentos fríos y calientes los alimentos calientes (los alimentos refrigerados deben conservarse entre 0ºC y 5ºC, los congelados a -18ºC, y los calientes por encima de 65ºC).

Cocinar cuidadosa y completamente las carnes:.
 *Retirar la comida de la heladera justo antes de que el niño parta hacia la escuela a fin de evitar el corte de la cadena de frío.
• Lavar con agua caliente y detergente la vianda, el termo u otros contenedores, después de cada uso, o apenas regresa el niño de la escuela. Al hacerlo, enjuagar por dentro con agua caliente y desinfectarlos con lavandina diluida en agua (4 gotas en 1litro de agua).
• Mantener limpias todas las superficies de la cocina.

Evitar el contacto entre los alimentos crudos y los cocidos.
Mantener la vianda refrigerada, nunca dejarla a temperatura ambiente cerca de ventanas al sol o de calefactores.
Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario