"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 16 de mayo de 2016

EL APORTE DE LOS VECINOS A LA SEGURIDAD DE PINAMAR


La seguridad, vista desde los ojos de los vecinos, con sus necesidades y prioridades, sigue siendo fundamental. Es por eso que desde la secretaría de Seguridad se generó el Consejo Vecinal de Seguridad. Los comisarios de cada una de las localidades que conforman el Partido de Pinamar, también opinan sobre esta importante posibilidad de participación cívica con la que hoy cuentan los ciudadanos. Es el caso del Comisario Fabián Guinazú, responsable del destacamento Pinamar: “Tuvimos la primera reunión aquí, participamos con muchas expectativas para saber qué temas le preocupan realmente a los vecinos” comenta Guiñazú. “Puntualmente, la gente del norte de Pinamar tiene algunas preocupaciones específicas, lo que generó la necesidad de empezar a realizar inspecciones de campo con varias fuerzas policiales”.

Estas reuniones exigen una respuesta rápida y concreta, es por eso que las autoridades policiales consideran de suma importancia este acercamiento al vecino. Conociendo sus preocupaciones se actúa con más certezas, mejorando automáticamente las condiciones de seguridad.

“Hemos recibido en nuestra comisaría cuatro nuevos móviles y esto conlleva una mejora pero también la responsabilidad de mantenerlos. Hay también móviles en arreglo y la idea es que los vecinos vean que estamos actuando y que damos respuesta”. enumero Guinazú abordando la realidad particular de su zona.

La Comisaría de Pinamar es la cabecera del Partido y tiene alrededor de 100 efectivos entre agentes de calle y administrativos. La necesidad de personal ya no es tan importante y, gracias a las gestiones del Ejecutivo ante el ministerio de Seguridad provincial, también se ha mejorado en logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario