"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 19 de mayo de 2016

JUEVES DE PROYECTOS: C.A.U. Y RENDICION DE CUENTAS


Esta mañana las actividades comenzaron bien temprano en el HCD de Pinamar, a als 8 varios concejales se reunieron para comenzar con el tratamiento exhaustivo del proyecto de Ordenanza que crearía el Juzgado de Faltas de Pinamar, luego cedió su espacio a una reunión del Consejo Asesor Urbanístico, citado a fin de dar tratamiento al pedido del CET (Club Empleados de Telpin), de modificar el uso de la parcela que poseen (por comodato) cerca de la Central Termoeléctrica, dado que se requiere el indicador Esparcimiento para construirá allí su sede social y deportiva.

Para comenzar el tratamiento se dio lectura al proyecto de ordenanza que autorizaría el cambio de uso. Tras esto se planteó la cuestión de la audiencia pública expresada en la ordenanza, si debiera hacerse antes o después de la aprobación de la ordenanza. Chalde explicó que a su entender, debiera realizarse antes de la aprobación del proyecto de construcción y no de la ordenanza que sólo cambia el uso del lote. Otro de los requerimientos planteados es el estudio ambiental, pero también se trata de cuestiones a cumplir antes de la aprobación del proyecto de construcción.

Tras el debate se decidió modificar la ordenanza retirando el apartado de audiencia pública, quedando a la expectativa del resultado de estudio de impacto ambiental y en caso de ser alto, se debe pedir la audiencia pública, tal y como lo estipula la ley.


Luego, Estanga preguntó que sucede con los accesos desde la ruta, como en La Herradura, a lo que Chalde aclaró que esos ingresos son pedidos a vialidad nacional, que al no tener colectora esa parte de la ruta, los accesos pedidos son lógicos. En cuanto a la posibilidad de generar una colectora, el funcionario explicó que eso implicaría la desaparición del bosque lindero a la ruta.

A continuación, Urrizola preguntó por la asignación de los indicadores y una vez resuelto esto, se dio por finalizado el tema, y se decidió elevar el proyecto en la próxima sesión ordinaria. El presidente del CAU aprovechó para informar que no se están realizando las reuniones del Consejo Asesor Urbanístico dado que el aspecto técnico aún no está terminado.

Más tarde, cerca del mediodía, se realizó una nueva reunión para analizar el proyecto de ordenanza sobre Zoonosis, tras la cual se llevó a cabo la sesión especial convocada a fin de dar tratamiento a la Rendición de Cuentas 2015, según Decreto 3011/16, con las ausencias con aviso de los concejales Lucas Ventoso y Martín Atencio.

Luego se dio lectura al proyecto de decreto presentado para rechazar la Rendición de Cuentas, en el que se enumeraban las siguientes faltas:

Luego, Santini, Presidente de la Comisión de Presupuesto tomó la palabra dando lectura a la memoria presentada por la actual gestión, de la que se desprende en desorden administrativo y las irregularidades, dando ejemplos sobrados de ellos. También hizo alusión a la mezquindad de la gestión 2015 que prefirió dejar que se incendiaran las escuelas antes de que alguno se lleve un rédito político, por lo que no se ejecutó el Fondo Educativo. “No queda otra opción que rechazarla” declaraba el concejal para finalmente hacer un apartado para la actual gestión, en la que se observa un cambio de rumbo y de la que espera pueda continuar ene se sentido y el año próximo se pueda aprobar la rendición.

Después tomó la palabra Juan Ocampo aludiendo a las faltas de Elizalde, mientras que Urrizola se ocupó de los cambios llevados adelante y lo que habrá que encarar tras recibir la herencia mencionada en la rendición, y en tasas que no se devolvían en servicios. Finalmente comentó que brevemente se volverá a dar el debate en este tema, cuando llegue el presupuesto y se presente un sinceramiento de las tasas. Por otro lado, Dos Santos hizo mención a la planta depuradora, cuya recaudación tenía por ordenanza, tiempos de ejecución y no fueron cumplidos.

A continuación volvió a pedir la palabra Santini para acotar que en esta gestión se demuestra una falta de planificación al demorar en presentar presupuesto; en el hecho de que sigue entrando personal  sin concursos ni capacitación. “Se los va a apoyar si hacen las cosas bien, somos una oposición constructiva, no abusen, trabajen por la comunidad”.

Con acotaciones de Apolonio que hizo mención al poco tiempo que Cambiemos lleva en el gobierno, y de Estanga pidiendo transparencia, se sometió a votación el proyecto de rechazo siendo aprobado por doce votos positivos y la abstención de Galarza, tras lo que se dio por finalizada la sesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario