"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 31 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL H.C.D.


En la mañana de hoy se reunieron las comisiones habituales de los martes, temprano dio inicio la comisión de Planeamiento  con una nota de Propin a raíz de la reunión anterior en la que se acercó el Director del Frente Marítimo, de la que se desprendió el comentario de varios concejales explicando que se trataba de una reunión informal y que no se tomó ninguna decisión formal respecto de lo tratado.

A continuación se dio lectura a  las notas recibidas en la semana y se trataron los expedientes de la comisión. El primero relativo al pedido de la colectividad boliviana, que dado que ya compraron lote debió volver a comisión, por lo que se decidió realizar una comunicación para enviar el expediente al Ejecutivo para lo que estime corresponder. Lo mismo se definió con el expediente del Grupo Scout “Beata Laura Vicuña”.

También se trató el conflicto suscitado por el requerimiento de dos tercios de los votos para autorizar un comodato (o una concesión de uso gratuito), según la Ley Orgánica de las Municipalidades. Por otro lado, Urrizola planteó sus dudas en relación a la nominación de una plaza bajo la tutela de alguna colectividad o la Cámara de Comercio de Ostende. Se dio lectura al proyecto de ordenanza de la plaza pedida por la colectividad chilena (1423-1410/11), ya modificado tras el debate en sesión. Santini luego de los cambios realizados, pidió que se cite a los peticionantes, para saber si este proyecto satisface sus requerimientos. Algo similar pasó con la plaza pedida por la Cámara de Comercio. Se decidió entonces convocar a ambas instituciones para consultarlos.

Después se trató el pedido de la colectividad peruana, de un lote para construir su sede, en el que se generó un extenso debate, que finalizó con la lectura del proyecto modificado y el acuerdo de tratar este tema un poco más, con esto se dio por finalizada la comisión dando lugar a la de Legales la que dio inicio con la lectura de las notas recibidas y luego se trató el expediente 4123-0246/16, Convenio de colaboración recíproca con la Municipalidad de Vicente López, se dio lectura al convenio de promoción turística, en el que se dejó asentado que en caso de aprobarse se incorpore al segundo artículo que los acuerdos complementarios, en caso de realizarse, debieran pasar por el HCD para su aprobación.

 A continuación se analizaron varios expedientes con proyectos que se trabajarán en cada bloque y de los que se decidirá su tratamiento en la próxima reunión de comisión. Por otro lado, se dio lectura al HCD2009/16, relevamiento de lotes de dominio municipal y provincial, se propuso pasar el expediente a la comisión de planeamiento con el siguiente dictamen: Desde Legales se pedirá informe técnico sobre los terrenos en función de la cantidad de usurpaciones que ha habido en los últimos años para luego analizar legalmente el recupero de estos terrenos de parte del Estado para prever mediante políticas de Estado que generen oportunidad de recuperación de terrenos desde el Estado.

Finalmente se trató la cuestión de la etapabilidad del proceso de demoliciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario