"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 24 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y LEGALES DEL H.C.D.


Como todos los martes, esta mañana de hoy se realizaron las comisiones de Planeamiento y Legales, la primera inició con la visita del Director de Planeamiento, Ing. Javier Mendía quien se acercó para dar tratamiento a conflictos suscitados en cinco balnearios, los que se analizaron, debatieron y en cada caso se tomó una decisión consensuada entre los concejales y los funcionarios.

Aprovechando la presencia del Ing. Mendía se le preguntó por la arena que es retirada diariamente de las demoliciones, ya que hay quejas sustanciales de los vecinos por el retiro de la playa, el Director comentó que se decidió que salvo el exceso de cascotes el resto permanezca en la playa hasta el final de las demoliciones. Desde Propin informaron que no se está fiscalizando el retiro de arena, que los han seguido y están llevando arena de la playa a Madariaga. Entonces, Ocampo planteó la posibilidad de que la guardia urbana colabore en la fiscalización, mientras que Taurizano pidió la remediación de los pozos que están quedando.

Después se continuó con el normal desarrollo de la comisión, analizando el expediente 4123-2583/15, Club Empleados de Telpin, que tras su pase por el Consejo Asesor Urbanístico, se elevará para su aprobación en sesión. Y a continuación se trabajó en los pedidos de espacios verdes y lotes para las colectividades y la Cámara de Comercio de Ostende, se elevará un proyecto en cada caso, la idea es intervenir la Av. Central, ofreciéndoles el cuidado de pequeños espacios sin construcciones a las diferentes colectividades y lotes cercanos, Ocampo y Viotti plantearon objeciones sobre el lugar elegido para las sedes de las colectividades.

Luego se analizaron varios pases a archivo y devoluciones al Ejecutivo, para luego estudiar el pedido de prórroga de la Cooperativa de Pesca, expediente 4123-2583/10 Anexo IV, Comodato Cooperativa de Pesca, se decidió otorgar sólo tres años con el compromiso de vender solo lo producido de la pesca de mar, y sin gastronomía.



A continuación se trataron varios pedidos de vecinos, de los cuales se decidió su elevación al Ejecutivo, vía proyecto de comunicación. Para cerrar, se trataron varios expedientes de Montemar, que como han perdido estado parlamentario se enviarán a archivo, salvo un proyecto de comunicación del expediente HCD-2006/16  en el que se solicita señalización de horarios en cada parada, así como la creación de un teléfono gratuito para informar. En este punto se pidió que se haga con forma de ordenanza; también se  planteó que podría pedirse una aplicación que ofrezca esta misma información. En conclusión se decidió realizar el proyecto de ordenanza y tener en cuenta el pedido de la aplicación para el siguiente contrato. Finalmente se trató el expediente HCD-1878/14, proyecto de ordenanza que autoriza la creación de espacios de estacionamiento por discapacidad, el que se tratará en la próxima sesión, con esto se dio por terminada la reunión, dando lugar a la comisión de Legales la que dio inicio con el expediente HCD-1885/14, solicitud Banca del Vecino, se le otorgará el 10/06 a la Asociación Unidad y Participación Ciudadana. Por otro lado se informó que se consultó al Presidente Colegio de Abogados de Dolores por el  proyecto del Juzgado de Faltas, por lo que se lo invitó para participar de las conversaciones, cuando se organice se invitará por Presidencia. En esta cuestión Ocampo volvió a plantear que presentará a tratamiento su proyecto.

Luego se analizó el expediente 4123-3324/15, ocupación vía pública, por los postes de reciclado que “no se reciclaban” se dio lectura exhaustiva al expediente notando varias irregularidades. Se determinó invitar a la Cooperativa “Reciclando Conciencia” para conocer su versión en el tema., por lo que el expediente permanecerá en comisión. Del mismo tema se trató el expediente 4123-3328/15, convenio de clasificadores públicos RSU. Si bien se escuchará a la gente de la Cooperativa, el consenso es por un lado consultar al Tribunal de Cuentas y por el otro, el rechazo según el dictamen de Asesoría Legal.

A continuación se trató el expediente HCD-2327/12, acuerdo marco Fundación Madres de Plaza de Mayo “El Pañuelo como techo de Protección”, el expediente llega al HCD para modificar el uso puesto que la Secretaria de Seguridad para colocar un destacamento móvil allí. Se decidió aprobar el pedido del Ejecutivo.

Antes de cerrar la comisión, se recibió al Sindicato de Trabajadores Municipales quienes se acercaron además con representantes de la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Federación de  Sindicatos Municipales. La convocatoria fue a raíz del descuento sufrido por varios empleados tras la medida de fuerza realizada a principios de año. Se dio lectura al acta acuerdo, suscripta por el Ministerio de Trabajo (el 1º de abril), en la que se da por finalizada la medida de fuerza, sus motivos y el compromiso de que no habría represalias. Espinach luego comenta que hay más de 100 empleados que sufrieron descuentos indebidos, explicó además que la AGP pasa por lo mismo, a pesar de estar en medio de una conciliación obligatoria. Se debatió extensamente el tema, se dio lectura al dictamen de Asesoría Legal, el que avala los descuentos. Los empleados informaron que están trabajando en una vía legal, mientras que la mayor parte de los concejales plantearon que no pueden accionar en el tema, más allá de escucharlos; Estanga por el otro pidió conversar con los pares de Cambiemos, para conocer la posición del gobierno actual en el tema, por lo que finalmente se decidió convocar al Ejecutivo para escucharlos. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario