"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 23 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL H.C.D.

En la mañana de hoy se realizaron las habituales comisiones de los lunes, la de Turismo dio inicio con la lectura de la nota de Cristian Siste pidiendo que se elimine el uso de la sirena de los bomberos. Se debatió al respecto, en relación a la funcionalidad de la misma y de las quejas sobre el tema. Se decidió entonces convocar al Jefe de Bomberos, Barbieri y al Presidente de la Comisión Directiva, Milanesi.

A continuación se trató el pedido de eximición de tasas de parte de los organizadores de la Terma Adventure Race, se dio lectura al expediente 4123-0052/05, del que surge el historial de eximiciones y pagos en cada año. Se comentó las ordenanzas anuales que eximían todos los eventos deportivos y culturales fuera de la temporada estival. Los vecinos coincidieron en la necesidad de encontrar un equilibrio entre las necesidades de los organizadores para continuar realizando el acontecimiento programado en Pinamar, sin que el Municipio pierda dinero. Entendiendo que este tipo de carreras generan un derrame relevante de consumo en la hotelería y la gastronomía; que además tienen un efecto multiplicador porque muchos de los visitantes al conocer el lugar vuelve, se planteó la posibilidad de realizar una eximición general pero solicitando un seguro de eventos, fondo para limpieza y el pago del Fondo para Atletas Federados (OM 4667/15). Tras el debate se definió no tratar en esta sesión el expediente y comunicarse con los organizadores, para ahondar en el tema. Luego se trató el expediente 4123-2066/14 Evento Pinamar Short y Half, en las mismas condiciones que el anterior, pero su pedido es de eximición de tasa de publicidad.

Después se trató el tema de la imposición del nombre Arq. Roberto Ferraros a la Terminal de Ómnibus de Pinamar, en el que se generó nuevamente el debate sobre la representatividad de ese espacio con el ex funcionario. Se hablará con la familia y se definirá la fecha de la imposición.

Luego se recibió al Director de Cultura, Eduardo Isach para tratar el expediente HCD-2036/16, Centros Culturales, Estanga promotor del expediente le explicó al funcionario el espíritu del proyecto. Taurizano comentó la cuestión de los bares o restaurantes encubiertos que podrían aparecer encuadrados bajo la figura de Centros Culturales, para evitar esto, Estanga comentó que el proyecto prevé esta cuestión, que por eso apunta a los contenidos y a su regulación. Se debatió en extenso y continuará en tratamiento.


Para cerrar la reunión de comisión, se trató el expediente HCD-1325/10, Ente Mixto Descentralizado de Turismo del que se decidió su pase a archivo. A continuación se reunió la comisión de Seguridad, que comenzó con el pedido de uso del edificio Soleil para un curso de Bomberos, Taurizano comentó que a su parecer hasta que no se demuela ese edificio es municipal y por ende pueden utilizarlo, por otro lado, explicó que la demolición aún no se ha hecho efectiva ya que pretenden tener los mismos recaudos que se le pide a los privados. Los presentes acordaron que hasta que se demuela el Municipio puede hacer uso de ese espacio, sin que la generación de eventos demore la demolición.

Luego se analizó el expediente HCD-1256/10, Foro Municipal de Seguridad, si bien se están llevando a cabo los Consejos Vecinales de Seguridad, Desde el bloque Compromiso Pinamar planteó que no pueden reemplazar a los Foros, y Estanga acotó que los Consejos forman parte de la política que está llevando a cabo el gobierno, pero no están normados como los Foros. Varios de los participantes plantearon entonces que falta comunicación al respecto tanto la convocatoria como los resultados de los mismos. En medio de este tema, Estanga comentó la cuestión del “crack”  cuyo consumo va en incremento y por lo que se requiere de un espacio particular para tratarlo, por lo que pidió retomar el expediente HCD1892/14, Observatorio de la Unidad de Policía de Prevención Local del Municipio, que coordinaría las áreas intervinientes en este tema.

A continuación se dio lectura al informe recibido de la Secretaría de Seguridad en respuesta a la comunicación enviada, expediente 4123-0887/16, Comisión de Seguridad HCD, luego se recibió a la vecina Del Río, quien comentó la situación que se vive en el barrio a raíz de las actividades delictivas de esta familia que van desde la venta de drogas, pasando por la venta ilegal de lotes y prostitución. También informó que han hecho denuncias en la Comisaría de Ostende y en la Fiscalía. Con el compromiso de trabajar en los denunciado, se dio por finalizada la actividad del día en el HCD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario