"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

lunes, 16 de mayo de 2016

TRABAJO DE LAS COMISIONES DE TURISMO Y SEGURIDAD DEL HCD

En la mañana de hoy se reunieron las comisiones de Turismo y Seguridad, la primera inició con el pase a archivo del expediente HCD-1325/10, Creación de Ente Descentralizado Mixto de Turismo de Pinamar, puesto que es potestad única del Departamento Ejecutivo la creación de Organismos Descentralizados según el art. 204 de la LOM.

Luego se trató el expediente 4123-1885/15, imposición  del nombre “Arq. Roberto Ferraros” a la Terminal de Ómnibus de Pinamar, Claudio Galarza se comunicará con uno de los peticionantes, Manuel Valdiviezo para concretar la imposición del nombre en una sesión especial.

A continuación se trató el expediente HCD-2036/16, Centros Culturales en el Partido de Pinamar, la asesora de Propin, Ferretti planteó incorporar al expediente las actuaciones del año pasado en relación al tema y luego pasarlo a Planeamiento. De todos modos se dio lectura al proyecto. En el punto de las habilitaciones de las actividades complementarias, surgieron dudas por lo que se dio lectura además a las modificaciones planteadas el año pasado, que permitiría habilitaciones separadas para estas actividades. Luego se generó el debate al respecto, y se definió continuar trabajándolo en la comisión, invitando al Director de Cultura la próxima semana, presencia que se confirmará a la brevedad.

Después se trató el expediente HCD-1719/13, solicitud Sr. Repetto, la comisión se comunicará con el peticionante para ahondar sobre la historia del Sr. Premi antes de poder avanzar en la solicitud. Del expediente HCD-2029/16, del que se decidió que continúe en la comisión, ya que el proyecto presentado por la Asociación regula en demasía las ferias gastronómicas, por lo que imposibilitaría la llegada  de este tipo de eventos. Fuentes planteó que debería regularse, pero con un sentido lógico.

Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la comisión de seguridad,  la que comenzó con la aclaración de que esta comisión, luego de la modificación del Reglamento Interno, quedó en la misma situación que el resto de las comisiones, por lo que la participación ciudadana debe darse a través de una nota, con una petición particular. Entonces, y dada la presencia de Jouffré en la comisión se  le informó la metodología de trabajo.

A continuación se trabajó en el expediente HCD-1706/13, Jerarquización de la sub comisaría de Ostende, dado que ya está jerarquizada, se decidió su pase a archivo.

Luego se trató el expediente 1755/14, Vecinos de Pinamar denuncian posible delito por móviles de seguridad, se está la espera de la información solicitada al Secretario de Seguridad, pero dado que faltó consultar por el tema del combustible y de la comunicación entre los integrantes de la guardia urbana, se realizará una nota al Secretario de Seguridad con las inquietudes a consultar, para generar dinámica en la comunicación con el Ejecutivo. Del mismo modo, se enviará a Fiscalización una nota en la que preguntará por cuestiones de nocturnidad.

Por otro lado, Estanga planteó reflotar el proyecto del Observatorio de Seguridad, el que habría que desarchivar, luego de ser tratado en la comisión se decidió su desarchivo y su análisis en la comisión. También planteó la cuestión del 911, ya que estuvo sin funcionar, por lo que se decidió convocar a Santiago Britos, responsable comunicaciones 911.

Antes de cerrar la reunión, se recibió a enfermeras del Hospital Comunitario de Pinamar y periféricos, quienes habían presentado nota solicitando seguridad en la guardia y que si bien se informó desde el Ejecutivo que el asunto quedó solucionado, se las invitó para indagar en el tema. La Lic. Gabrieloni comentó que si bien la guardia tiene control, existen otras tres puertas que quedan abiertas por lo que se viven situaciones violentas, faltan objetos personales, etc. Por esto piden apoyo para Enfermería que el área que permanece las 24 hs. al lado de los pacientes, dos personas durante el día y dos para la noche en el Hospital y también personal en la Sala de Valeria del Mar y Ostende. En concreto las peticionantes aclararon que no ha cambiado nada. Bermúdez preguntó entones si a través de la Dirección del Hospital habían hablado y comentaron que sí, pero que con su consentimiento avanzaron con la nota presentada. Por esto se decidió invitar al Secretario de Salud, Dr. Benítez y el Secretario de Seguridad, Matías Yeannes para la comisión de salud, y de no ser posible en la próxima reunión de seguridad. Sin embargo, con la llegada de Taurizano, ella se comunicó con el Secretario de Seguridad, quien a su vez informó a la comisión que trabajará con las enfermeras y se acercará el día miércoles para configurar un plan de seguridad para el Hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario