"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

martes, 17 de mayo de 2016

ORGULLO PINAMARENSE: SOMO SEDE PRELIMINAR DEL MUNDIAL DE TANGO


El 2 y 3 de julio Pinamar será Sede Preliminar Oficial del Campeonato Buenos Aires Mundial de Tango. Eso significa que competirán bailarines de toda la Provincia y, de esta instancia, saldrá la pareja que nos representará en la final que se realizará del 18 al 31 de agosto de 2016.

El domingo 15 se realizó en la Usina del Arte la final del Campeonato de Baile de la Ciudad de Buenos Aires. Ese fue el escenario elegido para anunciar que Pinamar se suma a la selecta lista de destinos que conforman el campeonato mundial.

El Director de Cultura, Eduardo Isach, sintió que el esfuerzo de cuatro meses de trabajo valió la pena. Estaba sentado en primera fila cuando el locutor hizo el anuncio. “La sala principal de la Usina aplaudió con fervor el ingreso como sede de preliminares, ojalá los pinamarenses hubieran estado ahí para compartir la alegría que sentimos, es una noticia que debe llenarnos de orgullo por el aporte cultural”.


Es el mediodía del lunes 16 de mayo. En estos momentos Eduardo se encuentra en la Casa de Pinamar en Buenos Aires. Lo acompaña el Secretario de Turismo, Lic. Alejandro Bienaimé. Nos revela que van a mantener una reunión importante para atraer actividades durante el año pero, fiel a su estilo, nos recuerda que sólo se publican concreciones. Esta tarde también se reunirá por la llegada del Baficito a nuestra ciudad, en vacaciones de invierno. La agenda está recargada para este paso fugaz por Capital Federal.

Nos devuelve al Tango Buenos Aires Festival y Mundial “imagínate que van a venir desde cualquier punto cardinal de la Argentina a competir en nuestra ciudad, se va a generar un movimiento artístico impresionante durante esos días. Sin duda lo que más nos reconforta es que con pasos pequeños Pinamar vuelve a la esfera nacional con buenas noticias y acciones culturales” .

Estas “pequeñas grandes” conquistas en el terreno cultural nos posibilitan trabajar en nuestra identidad. Nuestra ciudad es joven pero queremos que crezca impregnada de referentes, de hechos artísticos y actividades que nos posibiliten crecer como personas y también como pinamarenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario