"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

viernes, 30 de septiembre de 2016

ANALISIS DEL BLOQUE DE PRO.PIN DE LO RESUELTO EN ALGUNOS DE LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DIA DE LA SESION ORDINARIA DE HOY, VIERNES 30 DE NOVIEMBRE


Resumen de algunos de los proyectos aprobados en la Sesión de hoy:

ACCESO A NORMATIVA VIGENTE: Se aprobó un proyecto de Ordenanza para incorporar al sistema informático del Concejo Deliberante los Decretos reglamentarios del Intendente que complementan las Ordenanzas. Esta iniciativa apunta a fortalecer la seguridad jurídica y el acceso a la información pública para que los ciudadanos puedan conocer fácilmente las normas vigentes.

CONDONACIÓN DE DEUDA POR SOBRETASA A TERRENOS BALDÍOS: Por el reclamos de varios contribuyentes, a través de una Comunicación se solicita al Departamento Ejecutivo que, en caso de considerarlo oportuno y conveniente, remita un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para condonar las deudas generadas por una sobretasa del 100% destinada a terrenos baldíos (Ordenanza N° 3923/10) que no fue liquidada ni exigida oportunamente.

ACCESO DE CONCEJALES A LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS DEL MUNICIPIO: Se aprobó un proyecto de ordenanza para asignar a los Concejales un usuario y clave de acceso a los sistemas informáticos del Municipio, para que puedan acceder a toda la información disponible. La posibilidad de tener acceso a los Sistemas RAFAM y MAJOR será exclusivamente a modo de consulta y no se les permitirá modificar datos. Esta iniciativa apunta a facilitar el acceso a la información pública, el control de los recursos públicos y el seguimiento de los expedientes administrativos.

INFORMES SOBRE CARRERA HOSPITALARIA MUNICIPAL: Por Comunicación se solicita al Departamento Ejecutivo que mediante las áreas que corresponda, se evalúe el impacto presupuestario de la implementación de un proyecto de Ordenanza para la regulación de una nueva Carrera Hospitalaria. Una vez obtenido los informes, se continuará con el tratamiento de la normativa para actualizar la Carrera Sanitaria Municipal que actualmente es regulada por el Decreto N° 2315/11.

DECLARACIÓN DE INTERÉS MUNICIPAL DEL EVENTO PINAMAR PERCUTE: Por medio de una Ordenanza se declaró de de Interés Municipal el evento "Pinamar  Percute" que se realizará el día 10 de Diciembre de 2016 a las 21:00 hs. en el Teatro Municipal de la Torre. Este evento musical ha logrado gran repercusión a nivel local y zonal por el prestigio de sus participantes y la gran concurrencia de público, siendo ya una fecha esperada dentro del cronograma cultural de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario