"EL UNICO PATRIMONIO DEL PERIODISTA ES SU BUEN NOMBRE. CADA VEZ QUE SE FIRMA UN TEXTO INSUFICIENTE O INFIEL A LA PROPIA CONCIENCIA, SE PIERDE PARTE DE ESE PATRIMONIO, O TODO" - Tomás Eloy Martinez -

"Al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: La última de las libertades humanas -la elección de la actitud personal que debe adoptar frente al destino- para decidir su propio camino" - VIKTOR FRANKL

Acceder a suplemento Cariló

la casita

la casita

TELPIN

TELPIN
TELPIN

CALP

CALP

Elie

Elie

Bloque Inmobiliario

Bloque Inmobiliario

Bloque de Estetica

Bloque de Estetica

Bloque de Deportes

Bloque de Deportes

Bloque de Mascotas

Bloque de Mascotas

jueves, 22 de septiembre de 2016

TRABAJO EN LAS COMISIONES DE PLANEAMIENTO Y SALUD DEL HCD


En la mañana de hoy se realizaron las comisiones habituales de los días martes, la de Planeamiento se abocó a recibir instituciones y vecinos que habían pedido audiencia: inicialmente se recibió a representantes del Centro de Ingenieros (Ing. Osvaldo Panelli y la Ing. Mabel Dolhare) para escuchar sus aportes a la reforma del COU. La primera cuestión que destacaron los profesionales fue que no queden detalles a consideración de nadie, para evitar los amiguismos; también plantearon que los profesionales sean quienes se hagan cargo de las obras; y si hay errores ellos serán los responsable; pidieron además que se exijan representantes técnicos y calculistas en las obras. Por otro lado se mostraron en desacuerdo con la multa continua y con la flexibilidad al final de la obra. Luego se recibió a representantes del Colegio de Técnicos, Alejandro Dematteis y María Victoria Blanco con el mismo concepto. En su caso cuestionaron la referencia al decreto provincial 3030/07 dado que está derogado; además plantearon que en el tratamiento de la planta libre habría que especificar su uso. Otra cuestión fue que en la zona RU los indicadores no serían adecuados a la realidad, por lo que sugirieron la unificación del FOS y el FOT. En el punto 2.1.8 Disposición Transitoria Hotelera, pidieron que este beneficio sólo sea utilizado para remodelaciones y readecuaciones, conservando la morfología existente.

Así como el Centro de Ingenieros, los técnicos también se mostraron en desacuerdo con el Régimen de Flexibilización propuesto. En otro orden de cosas, también objetaron la vivienda de caseros, ítem en el que propusieron que se aplique solo a casas suntuosas, en lotes de 1000 metros o más y adosadas a las propiedades principales. En cuanto a los premios por englobamiento, comentaron que es insuficiente en función del costo de los lotes, por lo que piden que se haga sobre la superficie y no sobre el ancho de parcela.



Dado que aún quedaban instituciones por escuchar, los técnicos propusieron que más allá de cualquier objeción, esto no puede tratarse hasta que no se tengan los fondos y esté asegurado el inicio de la construcción de la planta depuradora, y que debe pasar por una audiencia pública para que sea legitimado por la comunidad.

A continuación, se recibió a representantes del Centro de Entrerrianos “La Tacuarita”, en función de que les otorgaron un lote en comodato en el 2012, al que nunca pudieron acceder porque no están abierta la calle que además está ubicado al borde de la laguna de derrame por lo que se inunda en verano. Por todo esto, solicitaron cambiar de lote, aunque fuera de menos metros, pero con acceso y en condiciones. En este tema, Urrizola planteó que deben consultar al Ejecutivo para conocer la viabilidad de un cambio de lote, mientras que Santini acotó que, tal y como lo dijera en pedidos similares, la idea de Propin es generar un espacio común para todas las colectividades. Ocampo por otro lado, planteó hacer un proyecto de comunicación para que formalmente el Ejecutivo se expida. Lo que en definitiva, se consultará al Ejecutivo por comunicación y luego se contactará a los solicitantes. Con esto se dio por finalizada la comisión, dando espacio a la de Salud, la que dio inicio con el expediente HCD-1943/15 – Cobertura de emergencia médica en el Partido de Pinamar, Dos Santos comentó que estuvo averiguando al respecto, y al adherir a la ley 14209; y su decreto reglamentario se descomprimiría el Hospital Comunitario de Pinamar. Se comentó que este expediente ya ha sido tratado y nunca se definió debido a que existe una única empresa de emergencias médicas, lo que constituía un monopolio, con todas sus implicancias. A raíz de este tema, Dos Santos propuso realizar un proyecto de comunicación solicitando un informe sobre los traslados.

Luego, Estanga comentó la problemática de un vecino que tiene un kiosco de diarios y revistas en Av. Espora y Av. Azopardo, que debido a denuncias del edificio le retiraron su kiosco. En este punto, De Vito comentó que la discapacidad no es sinónimo de infracción, es decir que si esa persona no puede trabajar y necesita de colaboración, entonces el Estado debe ocuparse a través de desarrollo social y discapacidad, pero no otorgando excepciones.

A continuación Migliorini comentó que este jueves se dará una charla sobre Grooming y que se hará una modificación de la ordenanza existente incluyendo una nueva aplicación al respecto. Por otro lado, informó que presentará un pedido de informes sobre los avances concretos de la construcción de la planta de tratamiento. Y también se pedirá un informe sobre el estado de todas las instituciones que tienen comodato, para poder ordenar la situación vigente.

Para cerrar, Bermúdez planteó que existe una ley sobre la creación de espacios cardio-protegidos, que por tratarse de una ley provincial, invita a adherirse, por lo que planteó un proyecto de ordenanza para adherir a esta norma. Con esto se dieron por finalizadas las actividades del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario